Zelma Acosta-Rubio

Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank

Abogada con experiencia asesorando inversionistas y gobiernos latinoamericanos en privatizaciones, proyectos de infraestructura, asuntos regulatorios y transaccionales, particularmente, respecto a compromisos de inversión a largo plazo en la región.

Sus fortalezas incluyen, habilidades gerenciales en estructuración de transacciones, análisis y resolución de conflictos combinando aspectos de derecho civil y anglosajón, y conocimientos en regulación bancaria, cumplimiento regulatorio, control interno y administración de riesgo legal.

Fue Gerente Legal durante tres años en Churromania International Corporation.
En 1992, se incorporó como Abogada Asociada al Grupo de Proyectos de Infraestructura y Recursos Naturales del Estudio de Abogados, Clifford Chance, Londres, lo cual la llevó a asumir responsabilidad por la Oficina de Proyectos de Clifford Chance en Lima, Perú (1993 – 1996). Durante este período, Zelma concentró su trabajo en privatizaciones y proyectos de infraestructura en el sector energético, asesorando a gobiernos Latinoamericanos, incluyendo, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. A inicios de 1997, y por los próximos tres años, ocupó el cargo de Abogada Asociada Senior en la oficina de Clifford Chance, Sao Paulo.
Ha sido Abogada Asociada en el departamento de banca y finanzas en Milbank, Tweed, Hadley and McCloy, en el Grupo de Finanzas y Banca Internacional.

Universidad de Piura – PAD Escuela de Dirección
Master of Business Administration (MBA), Senior Executive MBA 2012 – 2013
Boston University School of Law
LLM, International Banking Law 1989 – 1990
Universidad Católica Andrés Bello
Abogado, Derecho 1983 – 1988

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario