logoGROW315x315

Con éxito se iniciaron los Talleres de Réplicas del Programa de Entrenamiento del Currículo Especializado: “Guiando la Recuperación de Mujeres que Abusan de Sustancias Sensibles al Género – GROW” en Lima y el Callao.

42 Profesionales especializados en salud mental de 12 hospitales de Lima y el Callao, capacitados con 10 manuales del Programa GROW por master trainers internacionales -entrenados a través de un programa de capacitación – realizarán los talleres réplicas a profesionales de la salud en sus propias sedes hospitalarias; en centros comunitarios de salud mental y en los centros de salud del ámbito de influencia priorizados por el Ministerio de Salud.

El Plan de réplicas según el cronograma establecido se inició la semana pasada en los Hospitales María Auxiliadora y Dos de Mayo; y hoy se iniciará en el Hospital Hermilio Valdizán. Los manuales a desarrollarse en las réplicas son: Terapia de Familia; Prevención de recaídas para mujeres; tratamiento para mujeres con niños e Intervenciones para mujeres embarazadas adictas.

Los profesionales de la salud participantes desarrollarán planes de mejora continua de la calidad para fortalecer la excelencia en la atención de la salud mental; mejorar las referencias y contra referencias; el sistema de información y las acciones dirigidas a la comunidad con énfasis a mujeres y adolescentes.

Se espera que en esta etapa de réplicas – programada de septiembre a diciembre de 2016 – participen aproximadamente 500 profesionales de la salud mental con equipos multidisciplinarios (médicos psiquiatras, médicos generales, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales etc.)

A futuro se prevé un programa especial de cierre en el mes de diciembre que convocará a las principales autoridades del Ministerio de Salud, DEVIDA y la Embajada Americana.

Este alcance importante en las capacitaciones de las réplicas fortalecerá las competencias del personal de salud de los servicios de salud mental en el marco de la reforma de la salud mental con enfoque familiar, de género, comunitario, multidisciplinario y multisectorial que ha emprendido el país.

Fotos del Evento:

grow-care-replicas-presentaciones

grow-care-replicas-trabajo-en-grupos

grow-care-hospital-maria-auxiliadora

grow-care-replica-hospital-dos-de-mayo

Para más información, por favor contactar a:

Elena Esquiche | Coordinadora de Proyecto | eesquiche@care.org.pe / +51 (1) 417 1100

 

Sobre CARE Perú:

CARE, es una organización humanitaria internacional sin fines de lucro. Desde hace 70 años atiende a las comunidades más pobres del mundo en 90 países. En el Perú inicia operaciones hace 45 años en busca de dar oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas como catalizadoras del cambio. CARE Perú, ejecuta acciones de desarrollo en 20 regiones del país, a través de 8 programas: Agua y Saneamiento, Educación, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Desarrollo Económico, Cambio Climático, Emergencias y Gestión del Riesgo, Diálogo e Industrias Extractivas y Salud.   www.care.org.pe

Tags:
REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario