DSC_0448

Durante clausura, comité LGTBI otorgó la certificación simbólica como institución inclusiva y libre de discriminación a establecimientos participantes.

Profesionales de salud mental multidisciplinarios, de establecimientos de salud del primer nivel, de Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) y de hospitales priorizados de Lima Metropolitana y del Callao fortalecieron sus habilidades y destrezas, a través del entrenamiento del Currículo Especializado: “La intersección entre Uso de Sustancias, Orientación Sexual e Identidad de Géneo” (SOGI).

En esta tercera fase, 41 facilitadores nacionales capacitaron a 550 profesionales de salud en Lima y Callao en el Programa SOGI durante los meses de octubre a febrero, con la asistencia del Plan Colombo.

La finalidad del proyecto es fortalecer las capacidades de respuesta del personal de salud del Ministerio de Salud para una atención oportuna y de calidad a la población en condiciones de vulnerabilidad (LGBTI).

Participaron en la clausura el director nacional de Salud Mental, Yuri Cutipé Cárdenas; la sub directora de prevención del consumo de drogas DEVIDA, Lourdes Sevilla Carnero; la representante del colectivo Uniones Perú, Charo Villegas Arellano; Oficial del INL de la Embajada Americana, María Eugenia Vizcarra y la Directora Nacional de CARE Perú, Rosa Asca Cordano.

Visita al CSMC La Victoria (3)

La Directora Adjunta de la DIRIS Lima Centro, Carmen Estela Benavides, en representación de la institución, recibió la visita del Congresista de la República, Alberto de Belaunde Cárdenas, quien asistió para clausurar el evento financiado por la Embajada Americana con el apoyo de Care Perú, DEVIDA, organizaciones civiles y colectivos como Uniones Perú; Grupo de Mujeres Diversas; CCEI El Camino y Amigas por Siempre.

Durante el evento, el congresista Alberto de Belaunde entregó a la Directora Adjunta de la DIRIS Lima Centro, la cartilla simbólica de “Zona Segura”, como reconocimiento a los establecimientos de salud que han logrado completar el Programa SOGI y reúnen las condiciones de atención de calidad y oportuna, sin discriminación y sin estigma a toda la comunidad LGBTI.

Para mayor información, entrevistas o medios, etc.:
Roberth Gamboa
Cel.: 999982196

DSC_0501

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario