ED

Queremos agradecer a las más de 16,000 personas quienes nos apoyaron firmando la Carta Abierta dirigida al Ministerio de Educación. Esta tuvo el fin de asegurar la culminación oportuna de la educación secundaria de todas las niñas y adolescentes de las zonas rurales y con población indígena.

 Tuvimos alrededor de 6,000 firmas de la Macro Región Centro (Ancash, Huancavelica), 4,500 de la Macro Región Sur Este (Puno, Apurimac, Ayacucho), 2,200 de la Macro Región Noroeste (Cajamarca, Piura) y 1,500 de la Macro Región Lima. Estas fueron acompañadas de más de 2,000

firmas digitales (a través de www.care.org.pe) y 58 firmas de instituciones.

Esta campaña se hizo con el apoyo de Intel en el marco del Día Internacional de la Niña 2012 y el Día de la Mujer 2013.

¡Muchísimas gracias!

 

A continuación pueden ver el material de difusión de la campaña y la Carta en mención.

 

CARE PERU - Educar a las niñas es cambiar el mundo

intel_banner

Carta de compromiso

Estimada Patricia Salas, Ministra de Educación:

 

Sabemos que la Educación es un derecho fundamental; que es una inversión y no un gasto. Sabemos que a mayor Educación, mayor bienestar personal y familiar. También que si se desarrolla una Educación de calidad para todos, habrá mejores niveles de desarrollo social, cultural, económico y político. Sabemos que en Perú, cada vez más hombres y mujeres ingresan al sistema educativo. Pero no es suficiente: Un millón de peruanas quedan fuera de la escuela.

En la secundaria, la situación es grave; sólo el 15 % de mujeres en ámbitos rurales, terminan oportunamente la secundaria (es decir, entre los 16 y 18 años). La educación secundaria aumenta las posibilidades de acceder al mercado laboral y abre oportunidades para tener una formación continua en diferentes campos de la actividad social. Sabemos que el porcentaje de mujeres que culminan la secundaria a una edad oportuna, es aún menor en la mayoría de las zonas rurales donde trabaja CARE Perú: Amazonas (8.3%), Ancash (13.6%), Ayacucho (11.3%), Cajamarca (12.1%), Huancavelica (14.5%) y en Puno (27.2%). Deseamos que esto cambie; que todas las niñas y adolescentes culminen a tiempo la secundaria. Deseamos que el Estado priorice este tema y nos permita apoyar en la importante tarea de que todas las niñas peruanas podrán ejercer su Derecho a una Educación de calidad, en su idioma y sobre la base de su propia cultura; sin discriminación ni demoras.

Teniendo esto en cuenta, te enviamos esta carta con firmas de ciudadanos, ciudadanas, niños, niñas, estudiantes, adultos, instituciones, empresas y colectivos que buscamos el compromiso del Ministerio de Educación y la continuidad del trabajo por la Educación de los niños y especialmente la de las niñas peruanas para que ninguna niña se quede atrás porque ¡educar a las niñas es cambiar el mundo!

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario