foto4

Este tres de diciembre dio inicio la conferencia más grande sobre cambio climático del mundo en Katowice, Polonia. La COP24 reunió a países, cientos de organismos y personalidades que trabajan para revertir y enfrentar responsablemente los efectos del calentamiento global.

En este evento participó el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-RCA) que, junto a SERNANP y sus aliados estratégicos CARE Perú y DRIS, viene desarrollando la conservación de bosques y sostenibilidad mediante la estrategia RIA Redd+ Indígena Amazónico en las 10 comunidades socias de la Reserva Comunal Amarakaeri.

ECA-RCA, la nacional ANECAP (Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de las Reservas Comunales del Perú), las organizaciones indígenas AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana), COICA (La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica) y sus aliados estratégicos, promovieron dos conferencias de prensa: “El desarrollo de RIA REDD+ Indígena Amazónicos (RIA) en las reservas comunales de Perú. Una contribución al NDC” y “Reservas comunales: un modelo de gobierno indígenas con contribuciones a la conservación de los bosques amazónicos”.

Durante las conferencias se resaltó la importancia del exitoso modelo de cogestión que las comunidades nativas mantienen con organismos del Estado como el SERNANP y sinergias con aliados estratégicos como CARE Perú, para la conservación de los bosques y el desarrollo sostenible de sus pueblos. En estos eventos se mostró el desarrollo y operativo de la estrategia RIA en la Reserva Comunal Amarakaeri, evidenciado con el video “RIA Vive en Amarakaeri”, que fue posible gracias a la colaboración de ECA Amarakaeri, SERNAMP, ANECAP, DRIS y CARE Perú.

A través del proyecto “Fortalecimiento de Comunidades y Organizaciones Indígenas de la región Madre de Dios para el desarrollo local sostenible defensa y abogacía de sus derechos”, ECA Amarakaeri y SERNANP y CARE Perú aportan y promueven que las comunidades nativas y organizaciones indígenas de la Reserva Comunal Amarakaeri lleven una vida plena en el marco del desarrollo sostenible y conservación de bosques.

foto
foto3

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario