foto1

En el Centro Poblado de Cieneguillo Centro en la provincia de Sullana se lleva a cabo el proyecto “Combatiendo la Anemia en el Centro Poblado de Cieneguillo Centro” una iniciativa de la Embotelladora CBC junto a Care Perú.

CBC inició el programa en el 2016 donde el índice de anemia era superior al 60% (en el Perú el promedio era de 47%) hoy en día estamos en menos del 30% con un promedio de 600 niños menores de tres años beneficiados. El proyecto también impacta en madres gestantes que han logrado combatir la anemia gracias a los conocimientos explicados. Hasta la fecha CBC lleva invirtiendo trescientos mil dólares.

Es un proyecto donde se le enseña a las madres sobre el valor nutricional y qué herramientas son necesarias para que puedan preparar comidas ricas en hierro para el desarrollo integral de sus hijos. La estrategia principal es realizar visitas a las casas a cargo de un grupo de mamás que son agentes comunitarias. Su principal función es asegurarse que se estén utilizando recetas ricas en hierro y buenas prácticas de higiene para evitar enfermedades.

La representante de CBC Diana de la Torre junto con el Alcalde de Sullana Power Saldaña recorrieron el Centro donde se lleva a cabo el proyecto. Luego de esta visita el Alcalde se comprometió a apoyar el programa para poder multiplicar la acción social en otros sectores por el bien de la niñez.

Finalmente, Diana de la Torre Gerenta de Asuntos Corporativos de la empresa CBC indicó que “Un niño sin anemia es un niño que aprende bien y que va a tener mejores posibilidades en el futuro” Espera que CBC pueda llegar a toda la provincia de Sullana.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario