_97957414_gettyimages-484470223

El trabajo de CARE Perú en la lucha contra la desnutrición crónica infantil es mencionado en la nota periodística publicada por BBC Mundo bajo el título “Cómo Perú atacó la desnutrición crónica en niños y se convirtió en un ejemplo mundial según la Fundación Bill y Melinda Gates”. En ella se menciona que durante la elección presidencial de 2006, distintas organizaciones, entre ellas CARE Perú, consiguieron que los candidatos firmaran el llamado “Compromiso 5x5x5”: reducir el retraso del crecimiento entre los niños menores de 5 años, en 5 puntos porcentuales, en 5 años.

Además de ello, se expone lo declarado por nuestro director nacional, Milo Stanojevich, en el reporte de la fundación, quien explica que Alan García se comprometió en bajar este indicador al 9% y lo cumplió; quien además, expresó lo siguiente: “Sabíamos que era esencial tener el compromiso de la más alta esfera política, más inversión en nutrición y una estrategia que coordinara las intervenciones a lo largo de los ministerios y diferentes niveles de gobierno”

Así mismo, se menciona las numerosas campañas que se realizaron para fomentar la buena alimentación en embarazadas y niños. Se resalta la reducción de la tasa de desnutrición crónica entre los niños menores de 5 años de 28% a 13% entre 2006 y 2016, enfatizando la labor fundamental que cumplieron las organizaciones, entre ellas CARE Perú, lo cual posicionó a Perú como uno de los seis ejemplos destacados en el informe “Las historias detrás de los datos” publicado en el mes de septiembre por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Para leer la nota periodística de la BBC Mundo completa ingresa a:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-41320045

Sobre Care Perú

CARE es una organización internacional sin fines de lucro que atiende a las comunidades más pobres del mundo en 94 países. En el Perú, buscamos dar más oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas, como catalizadoras del cambio. CARE inicia operaciones en Perú en 1970 a raíz del terremoto en Huaraz.

CARE tiene más de 70 años de operación a nivel mundial. En el Perú, ejecuta programas de desarrollo en 22 regiones del país, a través de nuestros 6 programas: Educación, Salud y Nutrición, Agua y Saneamiento, Desarrollo Económico, Cambio Climático, y Emergencias y Gestión del Riesgo.

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario