CACC

El jueves 12 de diciembre, se llevó a cabo el evento del cierre del proyecto Combatiendo la Anemia en Cieneguillo Centro, ejecutado por CARE Perú y financiado por CBC, en el Auditorio Víctor Borrero Vargas de la Municipalidad Provincial de Sullana. Contó con la presencia de Diana de la Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de CBC, autoridades locales y actores sociales como, coordinadoras de comedores populares, promotoras del vaso de leche, integrantes de las Juntas Vecinales Comunales y líderes locales del área de influencia del proyecto de Villa María, Nueva Esperanza y Los Olivos.

Durante el evento se presentaron los resultados de la ejecución del proyecto durante el 2019, en donde se evidencia una reducción de más del 5% Anemia infantil y reducción de al menos 50% con respecto a Anemia Moderada en relación con las muestras iniciales de hemoglobina recolectadas en marzo del 2019. Durante este tiempo, se ha promovido el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal y la suplementación con hierro, mediante actividades educativas como; sesiones demostrativas, sesiones de análisis y reflexión, Ferias educativas, y visitas domiciliarias a cargo de 12 actores sociales formados y trabajando hasta la actualidad.

El secretario general de la JUVECO de Nueva Esperanza, el señor Julio Aldana Paz, destacó los beneficios del proyecto e invocó a las autoridades a coordinar y gestionar estas iniciativas en favor de los sectores más vulnerables, sobre todo los niños menores y gestantes, con los cuales es de vital importancia trabajar la educación en Salud y Nutrición, para generar prácticas adecuadas y evitar enfermedades que traen graves consecuencias, como es el caso de la Anemia.

En la ceremonia de cierre se resaltó la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales y líderes comunales. Asimismo, la Gerente de Asuntos Corporativos de CBC manifestó estar muy contenta con los resultados logrados felicitando a los asistentes por ser parte de ello, y que espera esta iniciativa ejecutada en diferentes fases, continúe con el apoyo del gobierno local.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario