foto

El último fin de semana, Claudia Sanchez, directora de programas de CARE Perú expuso frente a 280 estudiantes la situación del país frente a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

El sábado 24 de noviembre, el Colegio Peruano Británico organizó un club de debate del que participaron 14 instituciones educativas de Lima, siguiendo el modelo MUN, que imita una Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Por su parte, Claudia Sanchez, directora de programas de CARE Perú dio a conocer la preocupante situación del país frente al cumplimiento de los ODS. “El primer objetivo es el fin de la pobreza, sin embargo, el 43% de la población rural peruana se encuentra en situación de pobreza”, comentó Sanchez.

La directora continuó resaltando las cifras sobre desigualdad de género que subsisten en el país, poniendo en riesgo el cumplimiento del quinto ODS, alcanzar la igualdad de género. “En el Perú 8 de cada 10 niñas que viven en extrema pobreza en la Amazonía no terminan el colegio. En la región andina son 6 de cada 10”.

Los 280 estudiantes participantes se dividieron en comisiones que trataban diversas problemáticas. Las mismas fueron presentadas a través de un video. En este resaltaron varias situaciones preocupantes y que atentan contra el cumplimiento de los ODS, pero todos en un contexto internacional.

Por ello, al término de los actos protocolares, miembros de distintas comisiones se acercaron a interactuar con representantes de CARE en Perú para informarse más sobre la situación nacional. Pero además para simular la toma de supuestas acciones conjuntas sobre los temas que cada delegación trataba.

CARE en Perú reafirma su compromiso por alcanzar los ODS. La organización trabaja el enfoque de género en todos sus proyectos con miras a alcanzar la igualdad. En paralelo, busca el fin de la pobreza a través de proyectos escalables y sostenibles que contemplan el trabajo articulado de autoridades, instituciones y participantes.

foto1

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario