fotoindonesia

La situación

El 28 de septiembre del 2018, un sismo y subsecuente tsunami han dañado cerca de 66,000 hogares, dejado al menos 1,400 personas fallecidas, 2,550 heridas de gravedad y 113 personas desaparecidas en la isla de Sulawesi en Indonesia(1). Miembros de equipo de emergencia de CARE se han unido al esfuerzo interagencial de evaluar las necesidades inmediatas dentro y alrededor de la ciudad de Palu, y han iniciado acciones para apoyar a las familias afectadas tras la declaración de estado de emergencia nacional hecha por el gobierno de Indonesia y su pedido formal de apoyo.

De acuerdo con la directora nacional de CARE en Indonesia, Helen Vanwel: “Necesitamos enfocarnos en cómo podemos apoyar mejor a los sobrevivientes. El acceso a los afectados ha sido extremadamente difícil debido a los deslizamientos e inundaciones. En un desastre natural de esta escala, incluso encontrar agua limpia para beber puede resultar un verdadero desafío”.

La respuesta de CARE y cómo puedes ayudar

CARE ha generado una meta inicial de financiamiento de $5 millones(2), que serán usados a lo largo de un periodo de 3 años para alcanzar a un promedio estimado de 70,000 personas, iniciando inmediatamente facilitando agua limpia para beber y la distribución de kits de higiene y resguardo de emergencia. Los kits de higiene incluyen baldes, jabón y toallas higiénicas. Los kits familiares de resguardo por emergencia incluyen lonas protectoras grandes, tapetes para dormir, mantas y luces solares para las familias que han perdido sus hogares. Se dará inicio a trabajos de reparación y rehabilitación a largo plazo en cuando las necesidades inmediatas de los afectados sean cubiertas. Agradecemos considerar hacer una donación para contribuir con la respuesta humanitaria de CARE. Para hacerlo, por favor, visita el siguiente formulario (inglés).

———————————–

(1) Información actualizada al 3 de octubre del 2018
(2) Para poder manejar efectivamente la respuesta a la emergencia actual y seguir siendo capaces de desplegar recursos para otras emergencias, CARE reservará el 20% de las donaciones en el Fondo de Respuesta Humanitario de Indonesia, para cubrir asistencia técnica, gastos administrativos y de preparación ante emergencias, incluyendo el rápido despliegue de personal a las áreas en emergencia.

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario