22008089_731287163662537_4233681120968914250_n

Mañana, sábado 21 de octubre

En el 2016 las exportaciones textiles y de confecciones fueron de USD 1,195 millones, de los cuales aproximadamente USD 200 millones correspondieron a tejidos e hilados no industriales, la gran parte producida por la artesanía textil.

Lima, 20 de octubre de 2017.

En el marco de las exposiciones técnicas que ofrece la Expotextil Perú 2017, el día sábado 21 de octubre a las 6:00 p.m., Milo Stanojevich, Director de CARE Perú, realizará un conferencia sobre la responsabilidad social y la importancia de los proyectos de desarrollo en la industria textil.

En el evento se reflexionará sobre los emprendimientos de las mujeres a través de la tradición tejedora y formación de asociaciones a partir de la experiencia de CARE Perú en la realización de proyectos de desarrollo económico con organizaciones de artesanía textil de comunidades en situación vulnerable.

La producción del sector artesanía es parte del PBI del sector Turismo, que es de cerca de los 5,000 millones de dólares (2013). El turismo representa cerca del 4% del PBI Nacional y la artesanía es parte de esta producción.

Se estima que la artesanía representa en torno al 10% del PBI del turismo (USD 500 millones), lo que representa un gran potencial de crecimiento para dicha actividad. A su vez, se estima que el rubro textil representa el 50% del total de la producción del sector artesanal.

En el 2016 las exportaciones textiles y de confecciones fueron de USD 1,195 millones, de los cuales aproximadamente USD 200 millones correspondieron a tejidos e hilados no industriales, la gran parte producida por la artesanía textil.

CARE Perú tiene una valiosa experiencia de apoyo al desarrollo del sector artesanal, en especial en los productores y productoras de pequeña escala y en situación pre existente de pobreza y extrema pobreza. Las intervenciones realizadas en las últimas 02 décadas se concentran en regiones, como Cajamarca, Puno, Cusco, Piura, Ayacucho, Huancavelica, Ancash y La Libertad. Puno es una de las principales zonas de producción de textilería artesanal en el país, empleando como materia prima los derivados del algodón, lana de vicuña, oveja, alpaca, etc. lo que mueve a dicha región a desarrollarse en el sector textil del país, hecho que genera una ventana importante para mejorar el comercio exterior dando a conocer la calidad de nuestros productos a nivel internacional, ámbito reconocido gracias al trabajo dedicado de artesanos peruanos.

Milovan1


Sobre CARE Perú

CARE es una organización internacional sin fines de lucro que atiende a las comunidades más pobres del mundo en 94 países. En el Perú, buscamos dar más oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas, como catalizadoras del cambio. CARE inicia operaciones en Perú en 1970 a raíz del terremoto en Huaraz.

CARE tiene más de 70 años de operación a nivel mundial. En el Perú, ejecuta programas de desarrollo en 22 regiones del país, a través de nuestros 6 programas: Educación, Salud y Nutrición, Agua y Saneamiento, Desarrollo Económico, Cambio Climático, y Emergencias y Gestión del Riesgo.

Para más información, comunicarse con Tania Parra.
(Teléfono: 417-1135 Celular: 988944980 Mail: tparra@care.org.pe).

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario