foto1

En aras de fortalecer nuestra presencia en la Amazonía y de seguir trabajando en su desarrollo, CARE Perú firmó un convenio con la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de las Reservas Comunales del Perú (ANECAP).

El convenio contempla el compromiso de ambas partes de trabajar de manera articulada en el desarrollo de proyectos que beneficien a las Reservas Comunales y sus comunidades socias, ubicadas en  4.5 millones de hectáreas de la Amazonía.

ANECAP representa a los Ejecutores de Contrato de Administración (ECA) Indígena en las Reservas Comunales del Perú que están avaladas por la ley de Áreas naturales protegidas. ANECAP contribuye al fortalecimiento de la gobernanza territorial con un modelo de cogestión entre los pueblos indígenas y el Estado (SERNANP).

Previa a la firma del convenio ambas organizaciones se reunieron en varias ocasiones, para contemplar y reafirmar las posibilidades que ofrece la formalización de un acuerdo de este tipo. La alianza permitirá la realización de proyectos de desarrollo y conservación con enfoque de adaptación al cambio climático en el contexto de bosques y en un trabajo en conjunto con las comunidades. Así mismo, se buscará trabajar en proyectos de sostenibilidad y desarrollo financiero.

Para CARE Perú es importante generar lazos que propicien el desarrollo de proyectos en la Amazonía, tanto para protegerla ante las amenazas del cambio climático como para trabajar en el desarrollo de sus comunidades.

foto2

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario