NSA

El Responsable de Proyectos de Nutrición y Salud de la Oficina de la Unidad de Gestión Territorial de la Gerencia de Desarrollo Sostenible de Antamina, Manuel Ruiz Herrera, presento a las autoridades subregionales de Conchucos y representantes del sector salud de la provincia de Huari de la Región Ancash, el actual enfoque de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Antamina para el período 2013-2015.

La Compañía Minera Antamina es un emprendimiento conjunto de diversas compañías internacionales que producen cobre y otros minerales. Desde principios de 2001, la compañía se ha embarcado en una estrategia de RSE a fin de entablar una relación armoniosa con las comunidades locales.

CARE Perú estuvo a cargo de la implementación del Proyecto Alli Wawas (2011-2012) en la comunidad campesina de Santa Cruz de Pichiú, territorio de influencia directa de la industria extractiva Antamina, logrando reducir de 55.1% a 48.6% la desnutrición crónica infantil y de 77.5% a 70.6% la anemia nutricional en niñas y niños menores de cuatro años.

El Coordinador del Programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria de CARE Perú presento la propuesta del Proyecto “Mejora de la Nutrición Infantil en Ayash y Santa Cruz de Pichiu” para el período 2013-2015, que tiene el propósito de reducir en 12 puntos porcentuales la desnutrición crónica y la anemia nutricional en menores de cuatro años. Las estrategias planteadas para el logro de los objetivos son: a) fortalecimiento de la gestión comunitaria; b) promoción de la seguridad alimentaria y consumo familiar de agua segura; c) vigilancia comunal para el cuidado integral materno infantil; d) educación alimentaria y nutricional y e) atención integral materno infantil.

A la presentación asistieron Fabio Colonia García, gerente subregional de Conchucos Alto-Huari; Jesús Cruzado Tirado, director ejecutivo de la red de salud Conchucos Sur; Richard Martel Quintana, director de la microrred San Marcos; Israel Silva Paredes, jefe del puesto de salud de Santa Cruz de Pichiú; también estuvieron presentes coordinadores y responsables de promoción de la salud, atención integral de salud del niño, estrategia de salud materna, seguro integral de salud; así como de las áreas de inversiones, planificación y presupuesto.

 

540

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario