experiencia rdc thumb

En el marco de la política institucional de transparencia y rendición de cuentas, el jueves 14 de junio, la Oficina Departamental de CARE Perú en Huancavelica, desarrollo el evento público de transparencia y rendición de cuentas con el objetivo de dar a conocer los avances de los proyectos que se ejecutan en el departamento. Concibiendo que rendición de cuentas es la responsabilidad que tenemos las organizaciones de responder por nuestro desempeño ante las expectativas de distintas partes interesadas, se ha promovido la participación de diversos actores, entre ellos: autoridades locales, representantes de entidades públicas, socios, prensa local, representantes y miembros de organizaciones de base.

En el evento se presentaron los avances en la ejecución de los 4 proyectos que CARE Perú ejecuta en la región: – Proyecto: Modelo Integral de Saneamiento Básico en la sierra rural (SABA) – Proyecto: Alianza por la Nutrición Infantil – Proyecto: Pequeños productores alto andinos articulados a mercados competitivos de papa nativa – Proyecto: Vida y salud para los recién nacidos de las comunidades rurales de mayor pobreza.

El espacio también ha servido para difundir el principio programático de rendición de cuentas que rige nuestra vida institucional, poniendo a disposición de las personas los diferentes mecanismos para transparentar, motivar la participación y alentar la retroalimentación para fortalecer la gestión. Mujeres y varones, representantes de diversas instancias, han expresado sus opiniones de agradecimiento, felicitaciones, cuestionamientos, reconocimientos y apoyo a la iniciativa de promover espacios de transparencia y rendición de cuentas. Del mismo modo la prensa local ha difundido los resultados de este evento. El equipo de CARE Huancavelica ha desplegado sus esfuerzos y recursos con la asesoría y el acompañamiento de las áreas involucradas, con el compromiso y convencimiento de que este modo de proceder es clave, pues constituye un modo de ser coherente con nuestros valores.

Principales testimonios de los participantes Agradecimientos “A nombre de los 717 agricultores de la provincia de Paucará agradezco a Care Perú por el apoyo a través del Proyecto Papa Nativa, el trabajo conjunto nos ha permitido conectarnos al mercado y mejorar nuestros productos” – Zenón Pérez Meneses (Representante de la Mesa Técnica de la Provincia de Acobamba) “A nombre de los promotores del distrito de Yauli agradezco a Care Perú por el acompañamiento y capacitación para la prevención de muertes maternas y neonatales. La salud aún es de poco interés para nuestras autoridades, solicitamos la presencia de CARE y otras ONGs” – Paulino Oré Pariona (Presidente de Agentes Comunitarios)

Felicitaciones “Felicito a CARE Perú por este evento, único en su género, es un ejemplo para legitimar a las ONGs, que están manchadas por su mala reputación. Recomiendo que esta forma de transparentar las intervenciones se replique a nivel de la Mesa de Concertación” – Representante de la Mesa de concertación provincial.

Recomendación “Muchas veces cuestionamos que las ONGs se lucran en nombre de los pobres, pero somos nosotros mismos los que no participamos, no sabemos pedir rendición de cuentas y mucho menos valoramos el desarrollo de capacidades. Recomiendo que las otras organizaciones u ONGs también deben hacerlo para evitar duplicar esfuerzos y saber valorar sus contribuciones al departamento” – Feliciana Quispe Taipe (Presidenta de la Asociación de Agentes Comunitarios de Salud).

Reconocimiento Estos procesos son un aprendizaje, un ejercicio que no sólo es informar, sino generar una cultura valiosa. La DIRESA Huancavelica reconoce a CARE Perú por su desempeño y los logros que muestra en el ejecución de sus proyectos – Representante de DIRESA entrega documento oficial.

Informó:

Bibiano Huamancayo
bhuamancayo@care.org.pe

Nelly Bendezú
nbendezu@care.org.pe

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario