DSC_0213

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de CARE Perú con el desarrollo de la mujer peruana, se firmó un convenio de cooperación con la Organización Nacional de Mujeres Indígenas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP). 

El convenio se firmó en la sede central de CARE en Perú, hoy viernes 3 de agosto, por la Directora Nacional de la organización, Rosa Asca y la presidenta de la ONAMIAP Ketty Marcelo. El mismo contempla la cooperación interinstitucional de ambas organizaciones en favor de planificar y ejecutar proyectos que beneficien a las mujeres indígenas y amazónicas del Perú.

Con este acuerdo se plantea un trabajo articulado de la ONAMIAP con CARE en Perú hasta fines del 2019. El mismo permitirá la creación de acciones que contemplen las necesidades específicas de las mujeres indígenas y amazónicas en el desarrollo de proyectos de gestión sostenible, fortalecimiento de sus capacidades, defensa, promoción y ejercicio de sus derechos individuales y colectivos, entre otros.

“Reconocernos como mujeres indígenas y amazónicas con orgullo es un proceso que seguimos llevando adelante en las 15 regiones donde tenemos presencia, además de fortalecer capacidades para la defensa de nuestros derechos como mujeres indígenas y amazónicas. Las mujeres somos las primeras en defender nuestra tierra pero en los acuerdos principales no estamos presentes y no somos visibles, así que reconocemos a CARE Perú como aliados que caminan con los mismos objetivos que los nuestros para hacer que la voz de las mujeres sea escuchada”, manifestó Ketty Marcelo López, presidenta de ONAMIAP.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes Rosa Asca (Directora Nacional), Claudia Sánchez (Directora de Programas), Segundo Dávila (Gerente de Programas), y Frank Ochoa (Coordinador Regional de CARE Perú en Madre de Dios) en representación de CARE Perú.

La ONAMIAP nace con la convergencia de diversas organizaciones base de mujeres indígenas y amazónicas, ante la necesidad de incidir en la agenda pública y ganar espacios de representatividad a nivel nacional e internacional. A la fecha forma parte de diversos espacios de incidencia del Estado e instituciones de la sociedad civil.

Por su parte, CARE en Perú cree en la mujer peruana y trabaja con un enfoque de género en todos sus proyectos. La organización entiende que solo eliminando la desigualdad se alcanzará un país sin pobreza y con igualdad de oportunidades para todos.

Tags: ,
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario