2

Desde hace 30 años, CARE Perú contribuye con una gestión eficiente y equitativa de los servicios de agua potable y saneamiento en zonas desatendidas con el objetivo de garantizar el derecho a contar con estos servicios adecuadamente. Brindamos asistencia técnica y desarrollamos soluciones innovadoras para superar las dificultades de contextos rurales, andinos y amazónicos. Se ha beneficiado a 187,324 personas con servicios de agua y saneamiento, capacitado a áreas técnicas municipales (ATM) y fortalecido las capacidades de 3,097 comunidades, la mayoría rurales dispersas, para mejorar los servicios de operación, mantenimiento y uso de sus sistemas de agua.

El Proyecto SABA fue una de las primeras experiencias desarrolladas con SUNASS. En él, pudimos compartir los modelos de gestión de agua con comunidades dispersas, los procesos de promoción de la participación de la población en una mejor gestión del agua y las estrategias de fomento de la inversión privada para proveer agua de calidad y oportunidad.

Desde CARE Perú y SUNASS, compartimos el interés en impulsar los Mecanismos de Retribución de Servicios Ecosistémicos, estratégicos para la adaptación al cambio climático en zonas vulnerables, ya que permite enfocarnos en las zonas abastecedoras del recurso, para la protección y recuperación de los ecosistemas de montaña y a la vez permite generar nuevas oportunidades de vida a las poblaciones de las zonas altoandinas.

Mediante este convenio, formalizamos estos intereses comunes a fin de fortalecer la institucionalidad a favor de una mejora de los servicios de agua y saneamiento, en especial para poblaciones dispersas, excluidas y vulnerables. De esta manera, buscamos desarrollar nuevas experiencias y aprendizajes en la gestión del agua desde sus fuentes con la participación activa de las mujeres.

Asimismo, nos comprometemos a desarrollar actividades, planes, proyectos y programas orientados a la gestión sostenible y de calidad de los servicios de agua y saneamiento, considerando el componente de gestión del riesgo de desastres y el impacto del cambio climático.

Nuestra directora nacional, Rosa Asca, reafirmó este compromiso durante el evento de la firma del convenio: “Esperamos que este sea el inicio de una larga cooperación que permita aportar a que mujeres y hombres de ámbitos rurales y periurbanos accedan a un desarrollo humano sostenible con igualdad de oportunidades”.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario