Foto-grupal1

La oficina de Reducción de la Demanda del Departamento de Estado de los Estados Unidos, organizó en Washington DC, una serie de reuniones para evaluar y actualizar el en su esfuerzo de seguir ampliando los colaboradores en el campo de la atención de las adicciones a nivel global han desarrollado currículos basado en evidencia para la prevención, tratamiento y recuperación, y que actualmente que se están usando para capacitar a profesionales de la salud en más de 60 países. Se ha decidido que el Currículo “Guiando la Recuperación de Mujeres (GROW)” sea revisado y actualizado a raíz de la nueva evidencia científica.

La finalidad de la reunión con los expertos es identificar los contenidos y habilidades que los profesionales necesitan para poder proveer tratamiento eficaz para mujeres que padecen de desórdenes relacionado con el abuso de sustancias. La reunión está siendo liderada por la Dra. Charlotte Sisson, de la Oficina de Reducción de la Demanda del gobierno de los Estados Unidos, por Becky Vaughn del Plan Colombo y la Dra. Hendree Jones, Profesora del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Escuela de Medicina, Universidad de Carolina del Norte (UNC).

Participan representantes de la india, Pakistán, Puerto Rico, Georgia, Romania, Vietnam, otros expertos e investigadores de los Estados Unidos. En representación de Perú participa Elena Esquiche, Coordinadora del Proyecto GROW de CARE Perú, quien está contribuyendo desde la experiencia, lecciones aprendidas y mejores prácticas desarrolladas en la implementación de la capacitación de todo el programa GROW en el Perú y que puedan servir como referencia en este proceso de la revisión y actualización.

Desde el 2014 CARE Perú ejecuta el Proyecto GROW, su experiencia institucional en la implementación de programas de entrenamiento y validación de modelos de intervención, que puedan escalar a políticas públicas, está permitiendo ser un aliado para el Ministerio de Salud. Así el proyecto contribuye a la implementación de los servicios de salud mental para las mujeres en las regiones priorizadas para la intervención.

El Proyecto GROW: Fortaleciendo capacidades para mejorar la atención a mujeres que abusan de sustancias sensible al género”, es una iniciativa que se implementa con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, DEVIDA, tiene el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, y CARE Perú es la institución responsable de su implementación.

trabajo-de-taller-1

Foto-grupal1

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario