OFICIAL

Por su contribución a la autonomía económica y empoderamiento económico de las mujeres del distrito de La Arena – Piura.

A través de Resolución de Alcaldía de la Municipalidad Distrital de La Arena N° 049-2020-MDLA/A. expresó otorgar Reconocimiento, felicitación y agradecimiento a la ONG CARE Perú y CARE Holanda en mérito a su ardua y destacada labor que desempeña en beneficio de las mujeres emprendedoras del distrito de la Arena, otorgándole la Medalla de la Ciudad.

El reconocimiento fue otorgado a Cláudia Sánchez, Directora de Programas de CARE Perú, y Solange Hai, Gerente de Programas de CARE Holanda, por su amplia trayectoria y sensibilidad social a través de la intervención del Proyecto Mujeres en la Empresa en el distrito de La Arena, cuyo objetivo es contribuir con el empoderamiento económico y social de las mujeres.

Es importante señalar que a través de la firma de convenios con la Municipalidad Distrital de la Arena se viene implementado la Ordenanza Municipal N° 015–2019-MDLA/A que establece la creación de la Red Distrital de Mujeres Emprendedoras, la Promoción del Emprendimiento y apoyo a las Mujeres Emprendedoras del Distrito de La Arena – Piura, con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres y el desarrollo económico local a través del apoyo directo a sus emprendimientos, de la cual CARE Perú ha incidido significativamente para su aprobación.

 Estas políticas públicas a favor de las mujeres emprendedoras responde a la labor de incidencia que viene desarrollando CARE PERÚ. “Incluir a las mujeres en el desarrollo económico del distrito va a contribuir a romper los círculos de pobreza y desigualdad, generando mayor desarrollo de las mujeres y de la región” señaló Marcia Barbis, jefa del proyecto Mujeres en la Empresa.

Así mismo, con este reconocimiento se reafirma el compromiso de CARE Perú en continuar con el acompañamiento para la implementación de la ordenanza en el distrito y otras actividades a favor de las mujeres emprendedoras.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario