CARE Guatemala Volcan Fuego

La explosión volcánica sucedió a 24 millas al sudoeste de Ciudad de Guatemala y ha dejado miles de personas buscando refugio, agua, comida y atención médica.

Ciudad de Guatemala (4 de junio de 2018) – El Volcán de Fuego en Guatemala erupcionó el día 3 de junio y ha continuado hasta la fecha, en las provincias de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, donde el gobierno de Guatemala declaro estado de emergencia. CARE está activo en el área, monitoreando la situación y listo para responder ante el desastre que ha dejado sin vida a 75 personas hasta el momento y 1.7 millones de afectados.

Con más de 12,000 personas que se han visto obligados a abandonar sus casas y comunidades, lo primordial es proveerlas de refugio, comida, agua y abrigo. Las autoridades vienen a realizando operaciones de búsqueda y rescate para las personas desaparecidas. CARE ha distribuido personal en el área afectada y se encuentra en contacto constante con los líderes locales, coordinando con OCHA (Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios) y CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres).

“Hemos trabajado en las comunidades afectadas por un largo tiempo y hemos desarrollado relaciones profundas con las personas del lugar”, comento Ada Sambrano, Directora de CARE en la ciudad de Guatemala. “Nuestra prioridad es asegurar que esas familias estén a salvo y determinar cuál será la mejor manera de ayudar a los sobrevivientes para que puedan ponerse de pie nuevamente con una visión a largo plazo”.

CARE ha trabajado en Guatemala desde 1959. Continuaremos el monitoreo y evaluación del impacto de la erupción, así como también las necesidades de los afectados, mientras nuestro equipo en campo prepara la respuesta más apropiada. CARE está particularmente preocupado en el bienestar de las mujeres y niñas que quienes frecuentemente son quienes se encuentran en circunstancias de mayor vulnerabilidad en situaciones de desastre.

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario