IMG_2107_

La Libertad, 8 de Mayo.  Con la participaron del gerente regional de Salud La Libertad, Dr. Víctor Alvarado Cáceres, el Sr. Milovan Stanojevich Destefano, director nacional de CARE Perú, la Sra. María Eugenia Vizcarra representante de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL de la Embajada de Estados Unidos en el Perú; la Ps. Carmen Cavero Prado, responsable del Proyecto PREDEM – Perú de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; y José Miguel Velásquez en representación de DEVIDA, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa de Capacitación del Currículo especializado GROW en la región La Libertad.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Conchita Asenjo Perez, Directora del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional, quien destacó la acertada decisión de las autoridades para implementar el programa GROW en la región,  además señaló que es una necesidad sentida en los servicios de salud.

El representante de DEVIDA,  brindó información relevante del consumo de drogas en la región, destacando la importancia de género en las políticas que viene implementado DEVIDA.

Por su parte la Sra. María Eugenia  Vizcarra, destacó los avances a la fecha  del Proyecto GROW el cual se implementa con el Ministerio de Salud, la  Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA,  la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada Americana; señaló además que a la fecha 180 profesionales de salud ya han iniciado el programa de entrenamiento en el currículo GROW en las regiones de Moquegua, Huánuco y Ayacucho, próximamente se incorporarán 180 profesionales de las regiones de La Libertad, Lambayeque y Arequipa.

El Sr. Milo Stanojevich, informó como CARE viene avanzado con la implementación del Proyecto GROW, los logros alcanzados en Lima y el Callao y en esta segunda fase se viene desarrollando la expansión a las regiones priorizadas, saludó la participación de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruano Cayetano Heredia quienes están brindando la certificación académica y agradeció al Gobierno Americano por hacer posible el uso de los 10 manuales del Currículo GROW en el Perú.

La Sra. Cavero,  de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó de la presencia de su institución en región y del apoyo que vienen brindando para hacer realizada la implementación del programa La Libertad.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Gerente Regional de Salud en representación del Gobierno Regional, quien expresó con preocupación el alarmante incremento del 8 por ciento del consumo de drogas en escolares en La Libertad,  por lo que el tema de salud mental es prioritario para el Gobierno Regional y agradeció el apoyo de las instituciones del estado y de la Cooperación Internacional que vienen apoyando a la región con la capacitación GROW para fortalecer las capacidades del personal de salud para la atención en adicciones con enfoque de género, declaró por inaugurado.

Participan 60 profesionales de salud (psiquiatras, médicos, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales) quienes se capacitarán durante 5 semanas en el presente año, el entrenamiento estará a cargo de Facilitadores Nacionales GROW certificados por el Ministerio de Salud.

autoridades lanzamiento GROW La Libertad (2)

entrevista a Milo GROW

Entrevista Director de CARE

Entrevista Embajada Americana GROWEntrevista Gerente de Salud GROW

Faciltiadora GROW

Foto grupal GROW La Libertad

IMG_2019_

IMG_2037_

IMG_2107_

IMG_2146_

palabras de inaguraci¢n Gerente de Salud

Palabras Embajada Americana

Participantes GROW La Libertad

Socios del proyecto GROW

taller dia 1

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario