AS

En el centro educativo del caserío Chuyugual se desarrolló el Panel-Foro llamado “Hacia la gestión participativa e integrada del recurso agua en el distrito de Sanagorán: una agenda necesaria para el desarrollo local sostenible”, con la participación del alcalde distrital de Sanagorán, representantes del ALA (Autoridad Local del Agua), Agrorural, gobernador del distrito de Sanagorán, entre otras autoridades de los 8 caseríos de la comunidad campesina de Chuyugual.

El evento abordó la Ley N° 29338 de Recursos Hídricos, dio a conocer experiencias de gestión participativa en monitoreo y vigilancia del agua por parte de líderes de Cusco y Cajamarca, y recogió inquietudes y propuestas de los principales líderes de la comunidad campesina de Chuyugual.

Además permitió la conformación del Grupo Impulsor para la Gestión Participativa del Agua; integrado por Agrorural, Municipalidad distrital de Sanagorán, gobernador del distrito de Sanagorán y un representante de cada caserío de la comunidad de Chuyugual. Todos los presentes firmaron un acta de compromiso para implementar una agenda concreta de trabajo en busca de una mayor calidad de agua. CARE Perú participará como facilitador del proceso.

Los representantes del ALA-Huamachuco y Agro Rural-Huamachuco resaltaron la importancia del agua en el sector agricultura, de su uso racional y ordenado, manifestando su disposición y compromiso.

Finalmente, la autoridad municipal de la Comunidad Campesina de Chuyugual destacó la importancia del agua para sus actividades, impulsando la unión de su comunidad para poder llegar a acuerdos, pidiendo a la vez una mayor capacitación para su manejo. 

540

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario