GDR

Después de una intensivo trabajo del Jurado Calificador del Primer Concurso de periodismo radial “Puno se Alista”, organizado por los integrantes del proyecto de “Fortalecimiento y capacidades en preparación para emergencias SAT y viviendas temporales FOCAPREE”, se llegó al veredicto final con tres ganadores de este primer concurso de periodismo radial realizado con la finalidad de sensibilizar a los periodistas y medios de comunicación de la región Puno en la difusión preventiva de los desastres naturales.

La premiación fue para los periodistas y para el medio de comunicación.

El primer lugar fue para el señor Efrén Carmelo Yucra Apaza, periodista de Radio San Francisco, quien presentó el Microprograma “La Neumonía”.

El segundo lugar fue para el Sr. Liubomir Fernández Fernández, periodista de Radio Constelación, quien presentó el Spots Radial “Los niños buscan ser protegidos ante desastres”.

El tercer lugar fue para el Sr. Javier Paredes Ugarte, periodista de Radio Red Andina, quien presentó el Microprograma “EI rol de la radio en la preparación ante emergencias”.

También se realizaron dos menciones honrosas, como parte del reconocimiento al esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto en este importante concurso.

Una de ellas fue para la Srta. Katia Ramos Condori, de Radio  Sol de los Andes, por el microprograma “La Cigarra y la Hormiga”.

La segunda mención fue para el señor Sr. Pedro Mamani Zela, de radio TV Sudamericana por el Microprograma “Alerta”.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos comunicadores de las instituciones participantes del proyecto FOCAPREE, entre ellos está Carlos Córdova, de USAID – OFDA – LAC, Ruben Mori, de la FAO, Lucy Harman de CARE Perú y por el SENAMHI, Rocío Moscol.

Como se conoce Puno es uno de los departamentos más golpeados por los desastres naturales en cualquier época de año, como las heladas, lluvias, friaje, vientos fuertes, nevada, granizada, entre otros, por ello se busca formar alianzas con los periodistas de los diferentes medios de comunicación para prevenir oportunamente a la población de los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan y de esta manera evitar pérdidas de vidas humanas, sociales y económicas.

> Ver documento

Tags: ,
REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario