IMG_4059

Se premiarán las Buenas Prácticas que hayan generado beneficios a la salud y bienestar ciudadano, obteniendo resultados medibles y replicables.

Lima, 18 de Febrero de 2019.- CARE Perú y la Asociación Civil “Ciudadanos al Día”, lanzan la tercera edición del “Premio a las Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”.

Rosa Asca, directora nacional de CARE Perú, señaló que el objetivo del premio es identificar y reconocer las iniciativas en materia de prevención y control del virus del Zika, a fin de difundirlas, replicarlas en las diferentes regiones del país y lograr su institucionalización mediante renovadas políticas públicas, contribuyendo así en la reducción de casos.

Asca, destacó que se han reconocido en las últimas dos ediciones iniciativas innovadoras en varias regiones impulsadas por las organizaciones, cuyas medidas probadamente eficaces han permitido enfrentar el Zika, incluso algunos algunas de ellas han sido replicadas como el caso del TapaTanque mejorado.

Ver: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/3878-agente-comunitario-cumple-un-rol-protagonico-en-la-salud-publica-nacional

Por su parte, María Espinoza, directora adjunta del Proyecto “Juntos ante el Zika Perú – Ecuador”, mencionó que podrán participar de esta nueva edición del Premio “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”, las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a nivel nacional en dos categorías: Participación Ciudadana Comunitaria y Cooperación entre Agentes Públicos y/o privados para la Vigilancia y Control del Zika.

Finalmente, refirió que las inscripciones son gratuitas y para postular al premio, estarán abiertas hasta el 22 de Abril y se podrá descargar las bases del concurso y la ficha de inscripción a través de la plataforma virtual www.care.org.pe/premiobuenaspracticaszika

Lic. María Espinoza, directora Adjunta del Proyecto Binacional “Perú-Ecuador” “Juntos Ante el Zika”.

Para mayor información, entrevistas o medios, etc.:
Roberto Anguis
Cel.: 991 666 032

IMG_4058

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario