Moquegua-inaguración

Se busca poder identificar adecuadamente a la población con problemas de consumo de sustancias con énfasis a mujeres y adolescentes.

 

Con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los profesionales de la salud mental en la región Moquegua, en el tratamiento especializado a mujeres y adolescentes con problemas de abuso de sustancias, el día de hoy 03 de abril, la Gerencia Regional de Salud Moquegua inauguró “El Plan Académico de Capacitación para la Formación de Facilitadores Regionales en el Currículo Especializado Guiando la Recuperación de Mujeres que abusan de Sustancias Sensible al Género 2017” con la participación de 60 profesionales del salud, dicho programa contará con la certificación académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

foto-facilitadores

——

La ceremonia protocolar del inicio del programa de entrenamiento especializado en adicciones se llevó a cabo a las 8 de la mañana, en el Auditorio del Centro de Salud San Antonio de la ciudad de Moquegua, con la participación del Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Gerente Regional de Salud; de la Dra. Flor de María Curi Tito, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas; del Dr. Carlos Ordoñez Huamán – Médico Psiquiatra del Hospital Ermilio Valdizán del Ministerio de Salud y de la Lic. Elena Esquiche León – Coordinadora del Proyecto GROW – CARE Perú.

En su alocución, el Dr. Juan Luís Herrera Chejo – Gerente Regional de Salud, manifestó que los resultados de la inversión del programa de entrenamiento especializado que recibirán en el presente año los participantes, se verá reflejado en la mejora de habilidades y destrezas de los equipos multidisciplinarios de salud mental, en el fortalecimiento de la red integral de salud, y la mejora de la atención de salud mental con énfasis en adicciones, que se verá reflejado desde los establecimientos de de salud del primer nivel de atención que conforman la Región Moquegua.

Por otra parte, el Dr. Herrera Chejo, destacó el marco de la reforma de la salud mental que viene implementando el Ministerio de Salud, así como las diferentes iniciativas que se vienen desarrollando con DEVIDA en los servicios de salud y el sector Educación, siendo socios claves para mejorar la salud mental de la región.

La capacitación se desarrollará en cinco sesiones de 5 días cada una, dirigida a profesionales de la salud: Médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, obstetrices, entre otros, quienes tienen el compromiso y la sensibilidad en la intervención de mujeres con problemas de abuso de consumo de drogas. La primera sesión se lleva a cabo del 3 al 7 de abril, en el horario de 8:30 a.m. hasta las 18:00 p.m. en el Auditorio del Centro de Salud San Antonio.

En la presente semana se tocarán los dos primeros manuales: Manual 1: Una orientación “El GROW Básico”. Manual 2: Tratamiento de abuso de sustancias, para las mujeres con experiencia en violencia doméstica

El Proyecto GROW, se implementa con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); la Oficina de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), la Embajada de los Estados Unidos, y CARE Perú es la institución responsable de su implementación.

Moquegua, 03 de abril del 2017

participantes-moquegua2

——

participantes-moquegua1

——

participantes-moquegua

——

moqueguabanner

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario