zika1LOGO

El 01 de agosto se lanza campaña contra el Zika en el norte del país.
Se busca involucrar a un millón de personas para evitar la propagación del Zika.

Piura, 26 julio 2017.- La prevención es la mejor arma contra el Zika. Es por ello que la Dirección Regional de Salud de Piura, Care Perú, USAID y distintas instituciones públicas y privadas se asocian para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre estas medidas se encuentran las que disminuyen la probabilidad de transmitir el virus Zika por: (1) la picadura del mosquito Aedes aegypti (eliminación de sitios de proliferación, uso de larvicidas y de sustancias que interfieren con el desarrollo del mosquito, uso de repelente, y uso de ropa clara y larga) y (2) las relaciones sexuales (la abstinencia y el uso de preservativo).

Campaña de comunicaciones

La campaña, que se lanza el 01 de agosto, se suma al trabajo que los organizadores vienen realizando con periodistas y con líderes de distintas comunidades y organizaciones para reducir la exposición de los ciudadanos del norte del país a esta infección.

Utilizando la estrategia de edu-entretenimiento, los mensajes de esta campaña llegarán a la población general, con énfasis en mujeres en edad fértil y escolares, a través de medios masivos (Ej. Radio), directos (Ej. Capacitaciones) y digitales (Ej. Facebook). Justamente, en el lanzamiento se presentará el portal web www.zikario.com – que concentrará información amigable para prevenir este mal.

Urge que la población se sume

“Ninguna estrategia de prevención del Zika será efectiva si las comunidades en riesgo no se involucran. Por ello, en el diseño de esta estrategia comunicacional participaron autoridades y vecinos, además de expertos con experiencia y las mejores evidencias disponibles”, explicó Milo Stanojevich, Director Nacional de Care.

– Campañas similares se lanzarán en las ciudades de Chiclayo, Jaén, y Tumbes.

Contacto de Prensa:
Roberto Anguis
Celular: 991 666 032

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario