ED

El lunes 29 de abril a las 6:30p.m., Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Perú) entregó a la Ministra de Educación Patricia Salas, la Carta Abierta con firmas de 16,208 ciudadanas y ciudadanos, solicitando el compromiso del Estado peruano para asegurar  la culminación oportuna de la educación secundaria de todas las niñas y adolescentes de las zonas rurales y con población indígena.

 Milo Stanojevich, y Ana María Robles, Coordinadora del Programa de Educación de CARE Perú  se reunieron en  el Despacho Ministerial con la Ministra de Educación Patricia Salas, el Vice Ministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas, el Director de Educación Secundaria Darío Ugarte y la Directora de Educación Rural Rosa María Mujica. Además, se contó con la participación de Teresa Tovar, presidenta de Foro Educativo y Elena Valdiviezo, Consejera del Consejo Nacional de Educación, en calidad de integrantes  de la Red Nacional de Educación de la Niña, Florecer.

 La Ministra Patricia Salas recibió la carta con las firmas y reiteró su compromiso de contribuir a superar las desigualdades existentes en la educación que afecta sobre todo  a  las niñas y niños indígenas y a las poblaciones rurales. En tal sentido reiteró la obligación que tiene el Estado de garantizar aprendizajes efectivos y de calidad para todos y todas, señalando además que se han hecho avances importantes en los niveles de educación inicial y primaria y que avanzar en la calidad y la igualdad en el nivel de la educación secundaria es el gran reto de su gestión.

Con la entrega de la Carta Abierta, CARE Perú cierra una etapa de su campaña “Educar a las Niñas es Cambiar el Mundo” y seguirá sumando fuerzas para asegurar el pleno derecho a la educación de todas las niñas y niños del Perú  y en especial para contribuir a desarrollar la igualdad de género en la educación. La Campaña se hizo con el apoyo de Intel en el marco del Día Internacional de la Niña 2012 y el Día de la Mujer 2013.

 

[Enlace a la Carta Abierta]

 

CARE Peru - Entrega de Carta y Firmas Ministerio de Educacion

 

Rosa María Mujica, Teresa Tovar, Elena Valdiviezo, Milo Stanojevich, Patricia Salas, Ana María Robles, Martín Vegas y Darío Ugarte. 

 

intel_banner

 

 

 

 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario