ED

El pasado sábado 01 de junio se llevó a cabo la función de la película Girl Rising para colaboradores de la empresa IBM en UVK Multicines Caminos del Inca. Aquí, Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Perú) y Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM Perú & Bolivia) formalizaron su nueva alianza teniendo como objetivo mejorar la educación del país.

 

Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Peru) y Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM)

Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Peru) y Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM)

 

Girl Rising narra las historias de 9 niñas y adolescentes en el mundo luchando contra circunstancias, rompiendo barreras y superando limitaciones. Sus sueños, sus voces, sus increíbles historias de superación y valor capturadas en este film sobre la fortaleza del espíritu y el poder de la Educación para cambiar el

En el Perú, aún existen graves desigualdades en la educación peruana que afectan, sobre todo, a las niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y de las regiones más pobres de la zona andina y de la Amazonía. Estudios realizados por CARE Perú y sus socios muestran que un poco más de la mitad de las niñas indígenas estuvieron matriculadas (52.55%) en comparación con el 70.19% de niños indígenas. También hay desigualdades en las tasas de matrícula de niñas (78.7%) y niños (86.28%) aymaras en la serranía.

 El Programa de Educación de CARE Perú promueve el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad y la eliminación de todo tipo de discriminación, lingüística, social, étnica, racista y de género, mediante propuestas innovadoras de educación intercultural bilingüe, del empoderamiento de niñas y adolescentes, educación intercultural en contextos urbanos y de la incidencia política para la canalización de recursos de inversión pública que aseguren la igualdad y mejoren la calidad de la educación.

 

Significado del compromiso de la alianza con IBM.

 IBM ha trabajo por décadas para mejorar la educación en el mundo bajo la concepción de que, si la brecha educativa entre hombres y mujeres se cierra, no sólo las vidas de ellas se verán afectadas, sino también las de sus familias y comunidades.

 CARE Perú reconoce este fuerzo de sumarse como socio a la Campaña “Educar a las Niñas es Cambiar el Mundo” y como nuevo socio de CARE también. El trabajo conjunto que estamos emprendiendo va a expandir la conciencia social y el impacto de nuestro Programa de Educación en todos sus niveles.

 

Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM), Carolina Rodriguez (Gerente de Programas de Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social) y Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Peru)

Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM), Carolina Rodriguez (Gerente de Programas de Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social) y Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Peru)

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario