DESECO

08/11/2010

CARE Perú sede departamental Ancash inició oficialmente la ejecución del Proyecto de Desarrollo Ganadero en la Cabecera del Rio Santa que intervendrá en los distritos de Recuay, Ticapampa, Cátac y Chiquián, contando con el aporte económico de Fondo Empleo (1, 989,910.00 soles); Fondo Minero Antamina (613,043.14 soles); Municipalidad Provincial de Bolognesi (272,040.00 soles); Municipalidad Distrital de Cátac (146,822.56 soles); Municipalidad Distrital de Ticapampa (39,255.00 soles); Municipalidad Provincial de Recuay (108,235.00 soles) y CARE Perú (95,000.00 soles).

El proyecto tiene como principales objetivos: mejorar el manejo de los recursos naturales, agua, suelo y vegetación; elevar la productividad de ovino, carne y lana de raza mejorada; organizar y fortalecer a los productores; y apoyar la articulación de los productores con el mercado y el sistema financiero. De esta manera, al final de la intervención se habrá logrado mejorar los ingresos económicos de las familias productoras, generar empleos y por ende reducir los niveles de pobreza en la zona.

Durante el proyecto se instalarán pastos cultivados, se incorporará el sistema de riego tecnificado, recuperación de praderas nativas, plantación de especies nativas, incremento de carcasa, empoderamiento del manejo integral de ovinos, prácticas de esquila, implementación de cobertizos y sala de partos, empoderamiento en el manejo del calendario sanitario en la crianza de ovinos, organización de productores, implementación de planes de negocio y formación de promotores.

Un avance significativo del proyecto, es la estrategia de formación de un núcleo de élite de ovinos de alto valor genético con razas especializadas para la producción de leche y lana fina, mediante el método de inseminación artificial. Se incorporarán las razas Dohne de Australia y Friesian Alemán. Participarán de este proyecto, 800 familias productoras debidamente organizadas.

Con el fin de socializar los objetivos, resultados y estrategias de intervención, el equipo responsable del proyecto ha iniciado actividades de presentación en los distritos de intervención: Cátac, Ticapampa, Recuay y Chiquián donde se viene contando con la participación de autoridades de la zona, socios estratégicos, así como productores y productoras.

Contactos:
Mariluz Romero Castillo
Comunicaciones
CARE Ancash
mromero@care.org.pe

Ancash – Proyecto Desarrollo Ganadero

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario