foto2

Lima, 7 de setiembre

El jueves 6 de setiembre se llevó a cabo el recital y conversatorio “En sus palabras”. Con una amena velada de diálogo y música, CARE en Perú y Comunal Coworking consiguieron relatar la situación de miles de niñas peruanas que aún encuentran dificultades para concluir el colegio y alcanzar sus sueños, pero que cada vez están más decididas a triunfar.

El evento contó con la presencia de una estudiante perteneciente al proyecto Niñas con Oportunidades de CARE Perú. Ella conversó con los asistentes sobre lo que significa su camino diario al colegio y, del colegio, a sus sueños. Su testimonio fue acompañado por la música en vivo de la cantautora peruana La Lá. Juntas, relataron una historia llena de desafíos, aprendizajes y anhelos.

El proyecto Niñas con Oportunidades, cuyo piloto se ejecuta en Huaytará – Huancavelica y Chincha – Ica, apunta a combatir la deserción escolar y conseguir que más niñas concluyan la escuela. Lo logra con el fortalecimiento de las capacidades de cada niña y con un trabajo en conjunto con padres, profesores y alumnos.

Autoridades de CARE Perú y Comunal Coworking dieron la bienvenida al evento, afirmando su compromiso por trabajar en el desarrollo del Perú. Rosa Asca, directora de CARE resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, “Este es un espacio que fomenta la relación entre personas con conciencia sobre la desigualdad de oportunidades y la situación de las niñas en el Perú. Es importante que las personas estén al tanto sobre esta situación. Uniendo esfuerzos podemos generar más oportunidades”. En tanto, Ernesto Olazábal, representante de Comunal afirmó “Tenemos como uno de nuestros objetivos, trabajar en sociedad con otros para la mejora de la comunidad no solo del entorno sino del país”.

Por su parte, la alumna invitada contó su historia de dificultades y perseverancia, junto a canciones como ““Primor”, “Bebés” y “Linda Bler” de La Lá. Durante su discurso, la escolar aseguró: “las niñas en el Perú somos consideradas una población vulnerable, a ello le sumamos que estamos expuestas a muchos problemas sociales como la violencia familiar, acoso escolar, discriminación, embarazo adolescente, deserción escolar y desigualdad de género. Es cierto, no tenemos las mismas oportunidades que los varones”.

El recital y conversatorio tuvieron lugar en las instalaciones de Comunal en Barranco. Al evento asistieron personas interesadas en forjar una sociedad con igualdad de oportunidades para todos y todas.

foto1

Rosa Asca, directora de CARE  da la bienvenida al evento

foto3

Asistieron personas interesadas en forjar una sociedad con igualdad

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario