IIEE

Los días 25 y 26 de Noviembre del 2010, se realizó en la ciudad de Lima, el XII Encuentro Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP). El tema central fue “de la concertación de metas al buen gobierno”.

El evento fue organizado por la MCLCP del nivel nacional, espacio en el que participan instituciones del Estado y la sociedad civil; CARE PERU, participa a nivel regional y nacional. Los objetivos del Encuentro fueron fortalecer el diálogo y la concertación entre Estado y sociedad civil para la implementación y gestión de las metas regionales y nacionales de reducción de la pobreza al 2014 y al 2016, evaluar el proceso de implantación del presupuesto por resultados en las regiones y en el país, y perfilar los principales desafíos para la implementación de las metas de reducción de la pobreza a nivel regional y nacional en el 2011.

Este evento contó con la participación de la Viceministra de la Mujer y Desarrollo Social y Secretaria Técnica de la CIAS, Dra. Zoila Zegarra, la Alcaldesa electa de Lima Metropolitana Susana Villarán, los Presidentes Regionales electos de Cajamarca, La Libertad y Loreto. Asimismo participaron, las instituciones miembros de la MCLCP del nivel nacional y las MCLCP de las diferentes regiones del país. En el segundo día del evento se contó con la participación de los representantes de las agrupaciones políticas nacionales: Fuerza Social, Partido Aprista Peruano, PPC, Perú Posible, Restauración Nacional y Somos Perú.

CARE PERU a nivel nacional integra el Grupo de Seguimiento Concertado de los Programas Articulado Nutricional-PAN y Salud Materno Neonatal, y en Huancavelica integra el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP y el Grupo de Seguimiento Concertado del PAN. La Oficina Regional de CARE PERU en Huancavelica, represento a la institución en este importante evento. A partir del año 2011, el Grupo de Seguimiento Concertado del PAN en la región Huancavelica, realizará la elaboración de sus reportes regionales de seguimiento, a fin de contribuir en la mejora de la gestión regional.

Finalmente, se evidenció en el evento la voluntad política de las autoridades regionales y de las agrupaciones políticas nacionales, de luchar contra la pobreza, poniendo como prioridad a la infancia, y de manera específica erradicar la desnutrición crónica infantil (DCI) del país. Asimismo, se reconoció los avances en la implementación de los programas presupuestales estratégicos, y en el logro de los resultados previstos en ellos. Sin embargo, se requiere continuar fortaleciendo las capacidades de los gobiernos regionales y locales, para mejorar la gestión por resultados y la implementación de los programas presupuestales estratégicos. El reto de los Presidentes Regionales para el año 2011, es el cumplimiento de los compromisos asumidos durante el proceso eleccionario regional.

>Ver documento

Contactos:
Rodolfo Endo
rendo@care.org.pe

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario