FEA1DC0B-E70A-4BEC-B484-0D2F859056F5

Daisy, Harold y Angela son los tres representantes del Proyecto Educación Financiera e Inclusión que vinieron hasta Lima para contar su testimonio de emprendimiento y hablar sobre los productos desarrollados 

El proyecto Educación Financiera e Inclusión es impulsado por Scotiabank a través de CARE Perú desde el 2018. La misión es fomentar la educación emprendedora, financiera y previsional mediante capacitaciones y el desarrollo de emprendimientos económicos y sociales. Actualmente tiene alcance en cuatro regiones de nuestro país: Junín, Lambayeque, Arequipa y La Libertad.  

Daisy, Harold y Angela, estudiantes que participan del proyecto, visitaron las oficinas de CARE Perú en Lima y pudieron hacer muestra de sus productos a la Directora Nacional Rosa Asca. Asimismo, dieron sus opiniones sobre el proyecto y cómo es que este impacta en sus vidas. 

Daisy Sánchez es de Lambayeque y tiene 16 años. Comenta que los objetivos de este proyecto en su región son la confraternidad, el poder mejorar sus ambientes de estudios y también generar ingresos. Entre una de sus actividades está el Club del Ahorro, un grupo que cuenta con un banco financiero donde brindan préstamos de dinero a estudiantes y profesores. “Nos va bien, nos genera buenos ingresos que utilizamos para mejorar nuestros ambientes y para financiar actividades como la promoción”. 

Angela Cortez, también de 16 años, vino desde Arequipa. Explicó que su producto consiste en hacer cuadros con diseños personalizados a base de luces LED. Con los ingresos, ella financia sus estudios: “Espero lograr ganar más recursos para seguir emprendiendo más y hacer conocida mi marca por la buena calidad que tiene.” Afirma que su producto llama la atención de la gente y ha tenido una gran acogida en su región. 

Finalmente, Harold Rodríguez, el mayor del grupo, tiene 19 años y es de la región de La Libertad. Considera que este proyecto ha contribuido a fortalecer las habilidades y destrezas de jóvenes como él. El producto que diseñó consiste en un pequeño portatodo que se puede adornar a gusto del cliente. Este año los fondos recaudados se destinarán para la fiesta de promoción. Harold afirma que quiere seguir ayudando a que más jóvenes tengan la oportunidad que él recibió: “A largo plazo quisiera hacer un negocio para ayudar a otros jóvenes a descubrir sus talentos.” 

El proyecto EFI no solo impacta en la vida de jóvenes escolares sino también trabaja con más de 3 mil emprendedores en las 4 regiones, capacitándolos en gestión empresarial para fortalecer sus negocios. De esta manera, más peruanos podrán acceder a educación financiera y potenciar sus habilidades emprendedoras, formación que les servirá para un presente y un futuro de estabilidad económica. 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario