web1

El concurso interescolar de Emprendimiento: Aprendo y Emprendo premió las mejores iniciativas empresariales de las y los estudiantes que participan del proyecto Niñas con Oportunidades (NCO) en Chincha.

El último viernes se llevó a cabo la primera edición de la feria Aprendo y en Emprendo en Chincha. Estudiantes de secundaria de los 12 colegios que participan del proyecto Niñas con Oportunidades de CARE Perú, expusieron sus iniciativas empresariales ante un jurado especializado. Los escolares compitieron por la posibilidad de hacerse acreedores de capital semilla para potenciar sus emprendimientos.

Las y los pequeños empresarios que aun cursan la secundaria presentaron negocios que iban desde la elaboración de llaveros con material reciclado hasta la preparación de productos para la piel a base de semillas de girasol. Cada grupo presentó su plan de negocio ante representantes de CARE Perú, la UGEL Chincha y la Cámara de Comercio quienes tuvieron la difícil labor de escoger 1 ganador en cada categoría.

Las y los estudiantes de los colegios participantes de NCO son capacitados en temas de educación empresarial y financiera. De esta manera el proyecto busca potenciar las habilidades para la vida de cada escolar con la intención de prepararlos para el futuro.

Luego de un exhaustivo proceso de deliberación estudiantes del colegio Horacio Zevallos fueron los ganadores de la categoría primer, segundo y tercer grado de secundaria con su iniciativa “Café a base de cereal”. “Este negocio busca que todos puedan disfrutar del café sin los efectos de la cafeína”, explicó una escolar participante del equipo.

Por su parte, estudiantes de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy fueron los ganadores de la categoría cuarto y quinto de secundaria. Los escolares presentaron su plan de negocios: “Cañihua S.A.C” que utiliza la cañihua, grano andino de alto valor nutricional, para elaborar diversos productos como galletas, mermeladas, pasteles, entre otros.

CARE Perú reafirma su compromiso de trabajar por el desarrollo del Perú a través de proyectos como NCO que abarcan la educación con un enfoque integral que contempla el género, la educación financiera y el reforzamiento de sus competencias.

 

web5 web4
web2

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario