bill2A

• En el año 2,000 el 31% de niñas y niños menores de 5 años en el país padecía de desnutrición crónica infantil (DCI).

• En los últimos 12 años la DCI se ha reducido a 13% a nivel nacional.

Lima, 20 de noviembre de 2017.- Bill y Melinda Gates reconocen y felicitan el trabajo de CARE Perú en la lucha contra la desnutrición crónica infantil (DCI) en el país a través de una carta de agradecimiento dirigida a Milo Stanojevich, director de CARE Perú, por haber participado del reporte Goalkeepers, “Las historias detrás de los datos” auspiciado por la Fundación Bill y Melinda Gates, publicado en setiembre de 2017. Dicho informe también cuenta con el testimonio de Ariela Luna, ex Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Este reporte destaca seis casos ejemplares en el mundo, entre los cuales se menciona al Perú y a su progreso en la lucha contra la desnutrición crónica infantil (DCI), convirtiéndolo en un ejemplo a seguir a nivel global.

“la mayor parte del trabajo de nuestra fundación tiene lugar en el África sub-sahariana y en el Sur de Asia, por lo que no sabíamos tanto como deberíamos sobre la lucha emprendida en el Perú contra la desnutrición crónica. Ahora que lo sabemos, se lo estamos contando a nuestros socios y usando sus lecciones aprendidas, a la vez que reflexionamos sobre nuestras inversiones en nutrición para los próximos años. Confiamos en que otros países puedan seguir los pasos de Perú. Aguardamos con interés seguir conociendo sus continuos esfuerzos”, manifiestan Bill y Melinda Gates en la carta de agradecimiento dirigida a Milo Stanojevich.

En el año 2,000 el 31% de niñas y niños menores de 5 años en el país padecía de desnutrición crónica infantil (DCI). Casi un tercio estaba destinado a ser pobre antes de siquiera entrar al colegio. En los últimos 12 años, esto se ha reducido a 13% a nivel nacional y CARE Perú ha contribuido con a ello a través de proyectos de capacitación y campañas que fomentan la buena alimentación en embarazadas y niños, así como acciones de incidencia política en alianza con otras organizaciones que buscan el compromiso del gobierno distrital, regional y nacional para generar políticas públicas.

“Sabíamos que era esencial tener el compromiso de la más alta esfera política, más inversión en nutrición y una estrategia que coordinara las intervenciones a lo largo de los ministerios y diferentes niveles de gobierno”, manifiesta Stanojevich.

En el país aún hay mucho por hacer en la lucha contra la desnutrición crónica infantil (DCI). Esta afección genera retraso en el crecimiento de los niños, reduce su desarrollo físico, cognitivo y emocional, volviéndolos vulnerables. En la actualidad el gobierno tiene como meta reducir la DCI a 6,4% para 2021. CARE Perú sumará esfuerzos para contribuir al cumplimiento de la meta propuesta y continuar con su compromiso trabajando en proyectos de salud materno-infantil y nutrición a favor de las niñas y niños del Perú.

Para conocer más sobre el reporte de la Fundación Bill y Melinda Gates ingresa a:
http://www.globalgoals.org/goalkeepers/datareport/

Para leer la carta Bill & Melinda a CARE Perú:
Carta Bill & Melinda (inglés)
Carta Bill & Melinda (castellano)

bill


Sobre Care Perú

CARE es una organización internacional sin fines de lucro que atiende a las comunidades más pobres del mundo en 94 países. En el Perú, buscamos dar más oportunidades a las familias más necesitadas, con especial foco en empoderar mujeres y niñas, como catalizadoras del cambio. CARE inicia operaciones en Perú en 1970 a raíz del terremoto en Huaraz.

CARE tiene más de 70 años de operación a nivel mundial. En el Perú, ejecuta programas de desarrollo en 22 regiones del país, a través de nuestros 6 programas: Educación, Salud y Nutrición, Agua y Saneamiento, Desarrollo Económico, Cambio Climático, y Emergencias y Gestión del Riesgo.

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario