Imagen1

En el taller #MeApunto de agosto, Gabriela compartió una interactiva clase donde enseñó a los participantes a diseñar sus propios terrarios.

Pepita Orgánika, emprendimiento creado por Gabriela Sanchez, se dedica a la venta de productos 100% orgánicos para el cuidado de la piel, salud y belleza. Además, venden terrarios personalizados, orquídeas y hortalizas. Como parte de la marca, también dicta talleres que están orientados al mantenimiento y cuidado de plantas. En esta ocasión, decidió donar su talento a CARE Perú para una tercera edición de los talleres pro-fondos #MeApunto. 

En la siguiente entrevista, Gabriela habla sobre su experiencia dictando este taller y sobre las razones por las cuales apuesta por el negocio de las plantas, su cuidado y el importante papel que pueden llegar a cumplir en la vida de una persona.

¿Por qué decidiste colaborar con CARE Perú en este taller? 

En realidad, mi empresa desde el comienzo tuvo una visión de Responsabilidad social y el taller me pareció una buena forma de poder recolectar más fondos para que ustedes sigan con sus programas. Si estaba en mis manos ayudar, genial, por eso decidí sumarme a ustedes. Además, me parece que son una organización seria, donde sé que los fondos serán destinados para lo que ustedes propusieron en un comienzo. 

¿Qué te pareció la experiencia de trabajar con CARE Perú? 

Me pareció super buena, me sentí super cómoda. A nivel de resultados no pensé que habría tanta gente interesada, espero que hayamos llegado a la meta y que podamos haber recolectado los fondos que se necesitaban. 

¿Crees que es importante que organizaciones como estas organicen este tipo de talleres? 

Si, yo creo que es super importante que más empresas se puedan sumar a este tipo de iniciativas. En primer lugar, porque involucras mucho más a las personas con respecto a los proyectos que pueda tener una ONG segundo porque permite a las personas como artista o creadores o empresarios puedan exponer su trabajo. 

¿Qué es lo que más te gusta de la experiencia de enseñar? 

Me gustó el feedback que tuve de las personas y la energía que sentí cuando estaba enseñando, muchas personas se desconectaron de su vida cotidiana o fueron después del trabajo a relajarse, a aprender y a estar en contacto con las plantitas. Salieron de su zona de confort y exploraron más su creatividad, me gustó bastante que cada persona estuviera orgullosa de su trabajo y de lo que había creado. 

¿Cómo es que comienzas con el emprendimiento de los terrarios?

Tuve una tía que tuvo cáncer y hablando con ella me comenzó a comentar sobre los productos orgánicos. Investigando más sobre ellos, me di cuenta que existe un gran mercado en el tema de los insumos, de los productos, de lo agrícola, de lo natural y me comenzó a interesar mucho lo de las plantitas. Por eso, al final terminé derivándome al tema de las plantas, las cuales aportan mucho a las personas, ayuda a relajarlas, a aliviar el estrés, que es el principal causante de muchas enfermedades. Me encanta eso, la conexión que tienen las personas con las plantas 

¿Cuál crees que es el beneficio de regalar una planta sobre cualquier otro regalo convencional?

Estás regalando vida, estás regalando algo que no van a tirar o dejar por ahí, estás regalando algo que una persona puede cuidar. Cuando lo mire, se va a acordar al instante de la persona que se lo regaló. Es super bonito darse cuenta que alguien pensó en ti y que entendió qué te gustaba para escoger esa plantita.  

¿Por qué consideras que cuidar plantas es una forma de contribuir a salvar el planeta?

Porque es una cadena, las plantas nos dan oxígeno y nosotros también aportamos con ellas para que puedan realizar su ciclo, entonces al tener una planta estás aportando no solamente con vida o a aliviar tu estrés sino estás aportando con oxígeno para otras personas. Por eso es genial que las personas puedan tener más plantas en su casa o en su oficina, porque reducen el estrés, alivian la ansiedad, mantienen tu mente ocupada y sobre todo ayudan a purificar el aire. 

Desde CARE Perú, agradecemos a Gabriela Sanchez y a todas y todos los asistentes por haber participado de este taller. Las y los invitamos a participar en las siguientes fechas de nuestros talleres pro-fondo #MeApunto. 

Si eres una empresa o persona individual y quieres compartir tus talentos con nosotros en un siguiente #MeApunto, escríbenos a lvascones@care.org.pe

IMG_2072

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario