GDR

La Unión Europea entregará 8.2 millones de soles al Perú para desarrollar los nuevos programas de preparación ante desastres naturales que la Comisión Europea financiará en América del Sur durante el periodo 2013-2014.

Son siete proyectos se llevarán a cabo en Perú dentro de un plan de acción de dos años del Departamento Humanitario Europeo, que en toda la región suramericana concede un equivalente de 49.8 millones de soles para la reducción del riesgo de desastres.

CARE centrará su actuación en las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Puno, trabajando con las autoridades locales y regionales facilitando su acceso a los fondos públicos para la reducción de riesgos. Dichas regiones se ven afectadas de forma recurrente por fuertes lluvias que causan inundaciones y deslizamientos, así como por sequías y olas de frío.

El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) informará este lunes 20 sobre los programas que se desarrollarán precisamente en el territorio peruano.

La cooperación se encuentra prevista para instituciones nacionales, además de comunidades en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Puno, Apurímac, Cusco, Tumbes, Piura, La Libertad y Lima.

El detalle de los proyectos estará cargo del responsables para la Oficina de América del Sur de ECHO, Álvaro de Vicente; la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias; y un representante del Instituto Nacional de Defensa Civil.

La reunión se desarrollará el lunes 20 de mayo, a las 10.00 horas, en la Biblioteca Municipal Carlos Tinning, ubicado en el parque Leoncio Prado 115, en Magdalena del Mar.

 

Gestion de Riesgo-Union Europea

 

 

Para mayor información sobre la ayuda humanitaria de la Comisión Europea:

Página web: http://ec.europa.eu/echo

Facebook: http://www.facebook.com/ec.humanitarian.aid

Twitter https://twitter.com/#!/eu_echo

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario