foto2

Rosa Asca, directora adjunta de CARE Perú, junto a Estefanía y Omar, niños participantes del proyecto, dieron a conocer la realidad de la educación en el Perú a los miembros de GSK en el marco del Orange Day

Lima, 5 de marzo. CARE Perú y la corporación GSK, se unieron para contribuir a la educación.  Los 120 participantes, entre ejecutivos, gerentes y CEOs de empresas de la corporación internacional, elaboraron 360 morrales para los estudiantes  de colegios en zonas rurales de Chincha y Huancavelica.  Esto durante el desarrollo del Orange Day, que se llevo a cabo en el Swisotel en San Isidro, día que GSK dedica al reconocimiento de sus colaboradores y que incluye actividades de conciencia social como la realizada en colaboración con CARE Perú.

Rosa Asca, directora adjunta de CARE Perú brindó una presentación sobre la situación de la educación de las niñas en el país. Asca recalcó la importancia de educar a las niñas para propulsar el desarrollo del país: “Un 10% más de niñas educadas, aumenta el PBI en un 3%”. Además, dio a conocer que 7 de cada 10 niñas quechuahablantes no terminen el colegio, en la amazonía son 9 de cada 10. Por último, recalcó que “las mujeres que no concluyeron el colegio son 65% más propensas a ser víctimas de violencia intrafamiliar”.

Los colaboradores de GSK, impactados con las cifras, fueron trasladados a una sala acondicionada para la elaboración artesanal de los morrales. Guiados por artesanos especialistas en la realización de este material, los ejecutivos, gerentes y CEOs, compartieron momentos de aprendizaje y socialización. Los morrales serán de gran utilidad para el ciclo escolar de los niños y niñas beneficiados.

CARE Perú es una organización sin fines de lucro con más de 40 años de incidencia en el Perú. Trabaja para alcanzar el fin de la pobreza y centra sus esfuerzos en las mujeres y las niñas porque cree que son la llave hacia el desarrollo del país. Expertos en creación y ejecución de proyectos sostenibles y escalables.

Para cualquier información, contactar a CARE Perú, a través del correo comunicaciones@care.org.pe o al número: (+511) 417-1100

foto2 foto1

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario