fronits-modulo-salud-mental-hsj

Donativo implementará de manera adecuada el tratamiento por abuso de  sustancias  en mujeres.

El pasado 29 de noviembre se realizó la entrega de bienes y equipos al Hospital  San Juan de Lurigancho a través del  Proyecto GROW y  la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada Americana en el Perú. Los equipos serán de suma utilidad para  equipar  el Módulo de Salud Mental del mencionado nosocomio.

El donativo se realiza en el marco de la implementación del Proyecto GROW: “Fortaleciendo capacidades para ofrecer tratamiento por abuso de sustancias sensibles al género”,  y que  se implementa en asocio con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, DEVIDA la Embajada Americana y CARE Perú, entidad responsable de la implementación.

El Módulo de Salud Mental, fue construido en el mes de agosto del presente año con recursos del (ex) IGSS, en respuesta a una iniciativa del Plan de Mejora en Salud Mental presentada por el Hospital San Juan de Lurigancho, por un monto aproximado de 140 mil soles.

El Proyecto GROW, interviene en el Hospital desde el 2015 fortaleciendo capacidades de profesionales multidisciplinarios de la salud mental con el  denominado  Currículo Especializado: “Guiando la Recuperación de Mujeres que abusan de sustancias sensible al Género”.

Los equipos donados están relacionados con equipos de sonido, televisores, audiovisuales, muebles, instrumentos musicales, mesas, sillas, estantes, materiales lúdicos para niños, otros. En los siguientes meses el Equipo de Facilitadoras entrenadas en el Programa GROW implementarán acciones que favorezcan la atención de la salud mental a mujeres, madres, adolescentes y niños que acuden al hospital o son referidas de los establecimientos de salud del ámbito de referencia del nosocomio  para la atención en adicciones.

Según el servicio de psicología del hospital, en estos servicios de salud mental se brindan alrededor de 2,000 consultas externas por mes, además de otras atenciones especializadas con los servicios hospitalarios que podrían duplicarse en cuanto a la cobertura de la población.

En dicha ceremonia participaron el Sr. David Rodriguez y María Eugenia Vizcarra de la Embajada Americana; el Dr. Aldo Calero Hijar, Director del Hospital San Juan de Lurigancho y su equipo de gestión; de parte de CARE Perú,  Elena Esquiche, Coordinadora del Proyecto GROW. Quienes renovaron los compromisos de seguir trabajando de manera conjunta por mejorar el acceso, calidad  y uso de los servicios de salud por parte de la población vulnerable que consume drogas.

Finalmente anunciamos que el próximo 16 de diciembre, se graduarán 42 Facilitadores Nacionales del Programa GROW, entre las cuales se encuentran 4 Facilitadoras Nacionales del Hospital San Juan de Lurigancho: una psiquiatra, una neuróloga, una psicóloga y una enfermera.

———–

Fotos:

acta-donacion

con-el-director-hsjl

grpow

Tags:
NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario