foto3

Lima, 24 de setiembre

El viernes 21 de setiembre, en el marco del proyecto Niñas con Oportunidades (NCO), se llevó a cabo la primera feria y concurso Aprendo y Emprendo en la plaza de armas de Huaytará en Huancavelica.

El último viernes, escolares de 5 colegios de Huaytará, que forman parte del proyecto Niñas con Oportunidades de CARE Perú, presentaron sus iniciativas de negocios ante un exigente jurado. Desde repostería hasta confección, estudiantes del primer y quinto de secundaria expusieron con orgullo los productos y servicios que ofrecen en cada uno de sus emprendimientos.

“Queremos que nuestro negocio sea conocido a nivel nacional”, expresó una de las estudiantes del colegio Manuel Gonzales Prada que, junto a sus compañeros, ha desarrollado un emprendimiento de repostería. Elaboran productos como empanadas y alfajores a base de sanki, fruto típico de la zona.

A través del componente de educación financiera y emprendedora el proyecto NCO busca potenciar las habilidades de las y los estudiantes como una herramienta que les sirva una vez concluyan la secundaria. “No se trata solo de que terminen el colegio, sino de que tengan las herramientas para alcanzar sus sueños cuando culminen su etapa escolar”, expresó Maclovio Olivares, jefe del proyecto, quien recibió un reconocimiento de la UGEL Huaytará, a nombre de CARE Perú, durante el evento, por el trabajo que realiza la organización en la zona.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes del sector educación en la zona y la directora nacional de CARE Perú, Rosa Asca. Luego de un difícil proceso de evaluación y deliberación se dieron a conocer las 2 iniciativas ganadoras.

Escolares de la institución educativa Eleodoro Bellido ganaron en la categoría del primer y segundo grado de secundaria con su plan de negocio de confección de ropa para bebés. Por su parte, las y los estudiantes del colegio Manuel Gonzales Prada fueron los ganadores en la categoría del tercer, cuarto y quinto de secundaria; con su plan de negocio de repostería a base de sanki.

Ambas iniciativas se hicieron acreedoras de un reconocimiento que contempla el acceso a capital semilla para que sigan reforzando sus empresas. El viernes 28 de setiembre se llevará a cabo una segunda edición de Aprendo y Emprendo en Chincha, donde también se ejecuta el proyecto Niñas con Oportunidades.

foto2 foto1

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario