FOTO-FINAL

Propuesta busca identificar a la población con problemas de consumo de sustancias con énfasis en mujeres y adolescentes.

Con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento de los profesionales de la salud mental, en el tratamiento especializado a mujeres y adolescentes con problemas de abuso de sustancias, la Gerencia de Salud de Arequipa con la participación de principales autoridades del nivel central, inauguró el lunes 12 de junio el programa de entrenamiento GROW: “Desarrollando Capacidades para ofrecer Tratamiento Género Sensible al Abuso de Sustancias” el mismo que tendrá la asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento del comité técnico del Proyecto GROW.

La capacitación está dirigida a profesionales de la salud: médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales se desarrollará durante el presente año 2017, durante 5 semanas presenciales en temas relacionados con problemas de abuso de consumo de sustancias en mujeres y adolescentes de la región. Además, los participantes tendrán actividades para mejorar la salud mental con énfasis en adicciones en la fase no presencial.

El programa GROW ha capacitado a 41 profesionales de salud mental de 12 hospitales de Lima y Callao como Facilitadores Nacionales y ahora con la región Arequipa son 366 profesionales de la salud de equipos multidisciplinarios de la salud mental además de las regiones de Moquegua, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lambayeque. Los participantes que concluyan satisfactoriamente podrán recibir la certificación académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y, como Facilitadores Regionales del Programa GROW, serán certificados por los Gobiernos Regionales.

El Proyecto GROW es liderado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); y cuenta con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), de la Embajada de los Estados Unidos y CARE Perú que es la institución encargada de la implementación.

Participaron en la inauguración el Dr. Gustavo Bernardo Rondón Fudinaga, Gerente Regional de Salud Arequipa; Bintu Mussa, Maria Eugenia Vizcarra de la Embajada Americana, Mónica Ochoa Navarro, Sub Directora de Prevención de DEVIDA, Dr. Yuri Cutipé Cárdenas, Director de Salud Mental del MINSA, Segundo Dávila de CARE Perú y del Proyecto GROW.

EMBAJADA2 ENTREVISTA EXPO-KATY FACILITADORAS FOTO-FINAL FOTO-FINAL6 GROW-INAUGURACION-1

segundo1

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario