foto1

La tercera edición del concurso Scale X Design Accelerator liderado por  CARE Internacional seleccionó a la iniciativa “Conéctate: finanzas al alcance de tus manos” desarrollado por  CARE Perú y Fundación Capital como parte de un programa de incubación social que busca desarrollar nuevas habilidades, para pasar de la innovación al impacto. Junto a ella, participarán 10 otras iniciativas de países como Bangladesh, Filipinas y Marruecos.

Scale X Design Accelerator es un concurso organizado por CARE Internacional y dirigido a organizaciones sociales de todo el mundo. El concurso busca las mejores iniciativas innovadoras y escalables. La tercera cohorta del programa se enfoca en la problemática de desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres.

Las propuestas seleccionadas participarán de un programa de un año que les permitirá acortar la brecha entre la innovación y su impacto a través de laboratorios en línea de innovación y diseño a escala impartidos por especialistas. Al término del programa se llevará a cabo un campamento de entrenamiento intensivo de una semana en Atlanta que finalizará con la presentación mejorada de las propuesta de cada equipo.

“Conéctate: tus finanzas al alcance de tus manos” forma parte del programa de Educación e Inclusión Financiera de CARE Perú y trae al Perú, de la mano de Fundación Capital, la aplicación de educación financiera LISTA, que ha sido probada con éxito en cinco países de américa latina y del caribe.

El modelo Conéctate se articula en 03 ejes. El primer eje consiste de un programa de educación financiera móvil basado en la aplicación Android LISTA (instalable en tabletas y que funciona sin necesidad de una conexión a internet), que presenta contenidos sobre educación financiera y contiene un sistema de monitoreo integrado. El segundo eje es una plataforma virtual de refuerzo y acompañamiento que contempla llamadas y mensajería. Por último tiene un componente de acercamiento a instituciones financieras a través de talleres presenciales con representantes de instituciones financieras. De esta manera el proyecto busca cumplir un ciclo integral fortaleciendo los conocimientos financieros de las mujeres para luego ofrecerles caminos reales de inclusión en el sistema financiero formal.

A la fecha LISTA ha llegado a más de 350.000 usuarios en 05 países de América Latina y el Caribe. Con el reciente logro del equipo de CARE Perú y Fundación Capital, que permitirá fortalecer el proyecto, se espera que para el 2021, 200.000 mujeres peruanas se conviertan en usarías activas de servicios financieros formales. En esta línea, “Conéctate: tus finanzas al alcance de tus manos”, espera convertirse en uno de los proyectos bandera de CARE Perú.

foto2 fotos3

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario