1

Además, 380 padres y madres de familia y 24 docentes recibirán información y herramientas en torno a la cultura del ahorro y la educación financiera.

Lambayeque, 21 de Febrero.- A través de una alianza entre CARE Perú y Prima AFP, se llevó a cabo el día de ayer el lanzamiento del proyecto “EducoFinanzas”, que será implementado en 8 instituciones educativas en el distrito de Mórrope. Lambayeque. El proyecto busca mejorar las competencias en educación emprendedora, financiera y previsional en estudiantes de educación secundaria, así como brindar a los docentes de la región herramientas para mejorar la enseñanza de finanzas y cultura del ahorro.

Además, el proyecto tiene como foco sensibilizar a padres y madres de familia en temas vinculados a las habilidades para la vida con énfasis en ahorro y cultura previsional. Todo esto con un enfoque de igualdad de oportunidades entre niñas y niños.

En el evento, celebrado en el Auditorio de la Municipalidad de Mórrope, se contó con la presencia de representantes de la UGEL y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, así como de Prima AFP, y CARE Peru.

“Agradecemos a Prima AFP por apostar por la educación de las niñas y niños rurales. Y a las autoridades y maestros presentes, les prometemos trabajar en conjunto para conseguir el éxito de este proyecto”, comentó Maclovio Olivares, jefe del programa de Educación de CARE en Perú.

Durante la presentación, Carla Barrionuevo, Gerente de Responsabilidad Social, Gestión y Desarrollo Humano de Prima AFP, expresó: “En Prima AFP estamos comprometidos con la educación del país y de manera muy especial con la educación previsional, ya que esta pone énfasis en la planificación y ahorro de largo plazo para el futuro de todos los peruanos. De esta manera, podrán disfrutar de una tercera edad digna a través de una pensión de jubilación. Por ello, aspiramos a que este proyecto sea escalable en otras instituciones educativas en Lambayeque y demás regiones del Perú”.

Con esta iniciativa, CARE Perú y Prima AFP buscan concientizar a las instituciones educativas sobre la importancia del desarrollo de capacidades financieras y previsionales. La meta es: que al menos el 50% de las Instituciones educativas donde se implemente el proyecto incorporen en sus documentos de gestión la propuesta de educación financiera, emprendedora y previsional.

El proyecto trabajará directamente con las y los adolescentes en sesiones extracurriculares, fortaleciendo sus habilidades emprendedoras a través de herramientas conceptuales y proyectos de emprendimiento. Se priorizará especialmente el trabajo con las poblaciones vulnerables: niñas y mujeres adolescentes.

Desde CARE Perú, estamos firmemente comprometidos con el empoderamiento y la educación financiera de niñas, niños y adolescentes; forjando ciudadanos social y financieramente responsables.

3

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario