foto1

Lendwithcare es una plataforma de CARE UK de crowdfunding o financiación colectiva que funciona conectando a personas en todo el mundo que desean apoyar a emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de préstamos a baja tasa de interés. Gracias al uso de Internet y de los avances a través de plataformas tecnológicas, Lendwithcare llega al Perú a través de CARE Perú y el Instituto de Desarrollo Regional Cesar Vallejo (IDER CV), bajo la línea de créditos CREDILIDER para financiar a micro y pequeños (as) emprendedores(as) de zonas rurales y periurbanas de Piura, La Libertad y Tumbes.

En Piura, CREDILIDER ya inició operaciones con su primera agencia en Catacaos, y dará prioridad a iniciativas lideradas por mujeres emprendedoras vulnerables con acceso limitado al sistema financiero y, por otro lado, a iniciativas que buscan implementar recursos energéticos renovables y menos contaminantes (paneles solares, cocinas de bajo consumo de combustible, entre otros).

En la ceremonia de inauguración se entregaron los primeros préstamos de la región a emprendedoras artesanas, y estuvieron presentes la Directora de Artesanías del Gobierno Regional de Piura como madrina del evento, así como autoridades locales y representantes de IDER CV y CARE Perú. Con este primer paso en la región, CREDILIDER espera traer a Piura el impacto positivo que ya está llevando a microempresarios en Tumbes y La Libertad.

Desde CARE Perú, reafirmamos nuestro respaldo a IDER CV y seguimos trabajando juntos por el desarrollo económico e inclusión de las poblaciones más vulnerables.

foto2Artesanas toquilla presentes

HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario