Flyer-Seminario-01-315

Perú, Ecuador, Chile, Argentina, y Brasil buscan conformar una red latinoamericana que promueva la transformación de conflictos y el desarrollo sostenible en encuentro a realizarse el 19 y 20 de marzo en el Hotel Boulevard (Miraflores).

Lima, 17 de marzo de 2015. Especialistas, profesionales y líderes de distintas latitudes de Latinoamérica se reunirán en el Seminario-taller “Aprendizajes sobre el diálogo en América Latina”.

 ¿Por qué la importancia de este encuentro latinamericano? Diversas experiencias se han generado en torno al diálogo y la transformación de conflictos, pero el proyecto Diálogo Sur busca ir más allá, pues no solo persigue el diálogo para la transformación de conflictos, sino también para la construcción de nuevos escenarios de acuerdos sociales hacia el desarrollo sostenible.

Al respecto, Omar Varillas, coordinador del proyecto Diálogo Sur nos explica:  “a través de este tipo de encuentros internacionales  deseamos abrir un espacio interconectado de experiencias y conocimientos sobre el diálogo, vinculado con la transformación de conflictos y el desarrollo sostenible, principalmente desde el sector minero.”

Es así que en el Perú, desde el Proyecto Diálogo Sur durante más de dos años, se han constituido una variedad de espacios de encuentro de diversos actores tanto desde el Estado, sector privado y Sociedad Civil, identificados como espacios de diálogo, unos más estructurados y restringidos, y otros con convocatorias y agendas más abiertas. Desde estos espacios los líderes del diálogo apelan a diversas estrategias y metodologías para la transformación de diversos conflictos hacia el desarrollo sostenible, así se tienen casos emblemáticos en Arequipa, Apurímac y Lima que serán compartidos a través de trabajos de grupo durante los días que dura el encuentro.

El seminario programado para los días 19 y 20 de marzo del presente año 2015 en el Hotel Boulevard de Miraflores, Lima – Perú, cuenta con la participación de diversos actores y líderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Privado provenientes de diversos espacios y plataformas de diálogo en el país y a nivel internacional.

El proyecto Diálogo Sur, apoyado por la Unión Europea, es ejecutado por una alianza de 4 ONG peruanas: CARE Perú, ProDiálogo, Asociación Civil Labor y Red Social, y tiene como objetivo promover experiencias de diálogo multiactor en Latinoamérica en un sector que es muy delicado económica y socialmente en la región, como es la minería. Desde el proyecto se ha venido acompañando diversos procesos de diálogo multiactor tanto a nivel subnacional, nacional e internacional.

Flyer-Seminario-01-860px

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario