foto1

El modelo de trabajo de GROW se ha convertido en un referente para otros países de la región

Profesionales de la salud mental en Loreto ya reciben capacitaciones en el marco del Proyecto GROW, para el tratamiento especializado de mujeres y adolescentes con problemas de abuso de sustancias. El personal capacitado ya está apto para intervenir en las redes de servicios de salud gracias a sus avances en el tratamiento para desórdenes mentales y abuso de sustancia con enfoque de género.

Las intervenciones consisten en implementar un tratamiento especializado en mujeres con adicción a sustancias como el alcohol u otras drogas para disminuir el impacto en sus vidas. Gracias a las capacitaciones del Proyecto GROW, los profesionales estarán listos para intervenir exitosamente en la vida de sus pacientes.

61 profesionales de la salud son capacitados durante la segunda fase de implementación. Entre ellos 20 enfermeras, 25 psicólogos, 1 psiquiatra, entre otros. Durante la semana desarrollarán los manuales GROW: Enfermedades Concurrentes y GROW Trauma, con el apoyo de facilitadores nacionales del Proyecto Grow.

En la actualidad el proyecto cuenta con 61 profesionales de 12 hospitales de Lima y Callao como facilitadores nacionales. Además 334 facilitadores en las regiones de La Libertad, Moquegua, Huánuco, Ayacucho, Lambayeque, Arequipa. Mientras tanto, ya se preparan facilitadores en las regiones de Piura, Cajamarca, Loreto, Puno, Cusco y Tacna. Una vez concluido el programa de capacitaciones, los facilitadores recibirán la acreditación académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y como Facilitadores Regionales de los Gobiernos Regionales.

El Proyecto GROW está siendo liderado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); la Oficina de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), la Embajada de los Estados Unidos, y CARE Perú es la institución encargada de la implementación.

foto2
NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario