clausura-proyecto-grow

Expertas estadounidenses entrenaron a profesionales del MINSA para que capaciten al personal de 12 hospitales y 88 centros de salud de Lima y Callao

Educación continua, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, preside la clausura del programa de entrenamiento del currículo especializado “Guiando la Recuperación de Mujeres que Abusan de Sustancias Sensible al Género”, beneficiando a más de 500 profesionales de la salud para que sepan tratar adicciones con enfoque de género.

Este importante entrenamiento se ha desarrollado por primera vez en el Perú y se ejecutó a través del “Proyecto GROW: Fortaleciendo Capacidades parabrindar Atención a Mujeres que abusan de sustancias sensible al Género”.

De esta forma, expertas estadounidenses entrenaron en primera instancia a 41 facilitadores nacionales del Ministerio de Salud (Minsa) – psiquiatras, psicólogos, enfermeras, obstetras y asistentes sociales -. Ellos hicieron las réplicas a otros profesionales de 12 hospitales y 88 centros de salud de Lima y Callao (478) en los últimos tres meses.

El evento de clausura se llevó a cabo el viernes 16 de diciembre a las 09:00 a.m. en la sede central del Minsa. La titular del sector estará acompañada de la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías; la Presidenta del Comité Directivo de CARE Perú, Inés Temple; y el Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols.

Durante su participación, Patricia García, informó sobre los progresos de los servicios de salud en la atención de adicciones que se brindará a la población vulnerable  que abusa de sustancias, con énfasis en mujeres y adolescentes, en el marco de la implementación de la reforma de Salud Mental.

Los facilitadores nacionales recibieron certificaciones del Ministerio de Salud, de la facultad de psicología de la Universidad Peruano Cayetano Heredia y del Plan Colombo – USA – CICAD/OEA.

ministra-de-salud-patricia-garcia-clausura-proyecto-grow

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario