_MG_0966

El Mes de la Niña llegó a su fin, pero el trabajo por disminuir las dificultades que enfrentan las niñas en nuestro país no. Conoce los resultados obtenidos por el proyecto Niñas con Oportunidades de CARE Perú.  

Desde el año 2016, CARE Perú toma acciones dentro de la problemática de la desigualdad de género a través del proyecto Niñas con Oportunidades.  El objetivo es reducir la deserción escolar en las niñas de colegios rurales, empoderándolas desde diversos ángulos para romper el círculo de pobreza que viven sus familias y comunidades, logrando que al 2021, 100 mil niñas puedan culminar el colegio. 

Se busca capacitar en “Habilidades para la Vida”, una estrategia innovadora que refuerza habilidades socioemocionales, educación sexual integral y generación de emprendimientos. Generar conciencia en materia de igualdad de género y oportunidades en todo el entorno en el que se trabaja el proyecto es fundamental, por lo que esta estrategia no solo abarca a las niñas sino integra a actores importantes como los docentes, las familias y el estado. 

El proyecto en cifras (Reporte Anual 2018): 

  • El proyecto logró reducir en un 75% los embarazos adolescentes en zonas rurales andinas y  en 62% la deserción escolar.
  • 10,412 escolares fortalecieron sus capacidades en temas de emprendimientos, derechos sexuales y reproductivos y mejoraron sus habilidades sociales. 
  • 1,694 adolescentes y jóvenes en situación de riesgo atendidos por el proyecto. 
  • 1,281 madres y padres de familia capacitados en temas de prevención de la deserción escolar, embarazos adolescentes y equidad e igualdad de género. 

CARE Perú seguirá apostando por la igualdad porque estamos seguros que una niña empoderada a través de la educación es un catalizador de cambio. Una niña tiene el poder de cambiar el mundo y todos nosotros el poder de hacer que eso sea posible. 

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario