DRRSF

Banner Facebook

Este 6 y 7 de setiembre se llevará a cabo el Foro Internacional “¡Hablemos de lo que no se habla!: Reduciendo el Riesgo de Desastres en ciudades vulnerables”, el cual busca discutir y poner en evidencia los aspectos y limitaciones no visibles de la gestión del riesgo de desastres, que explican las dificultades en la ejecución de proyectos relacionados  con la reducción del riesgo de desastres  en barrios de una ciudad vulnerable, compleja y diversa como Lima.

Este evento, se realizará en el auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres – CISMID, donde se hablará de los elementos que normalmente no se toman en cuenta durante la concepción, ejecución y posterior evaluación de los proyectos relacionados con la gestión del riesgo de desastres. Evidenciarlos permitirá encontrar nuevas estrategias para mejorar la identificación de los componentes del riesgo de desastres en contextos urbanos y la eficacia de las acciones para reducir la vulnerabilidad, tanto del territorio como de sus actores, a través de nuevos proyectos.

En el foro se presentarán especialistas internacionales en el tema como Gustavo Wilches Chaux, (Colombia) Robert D’Ercole, Omar Darío Cardona (Universidad de Los Andes, Bogotá), Juan Pablo Sarmiento (Universidad de Florida), entre otros, quienes compartirán sus experiencias y pondrán en debate los aspectos no visibilizados en las intervenciones orientadas a la reducción del riesgo de desastres. De igual forma, se contará con panelistas representantes de instituciones nacionales, directamente relacionadas con el tema, como  CENEPRED, INDECI, Ministerio de Vivienda, IGP, así como de gobiernos locales, quienes intercambiarán diversos puntos de vista junto a otros invitados de la sociedad civil.

Cabe resaltar que este Foro Internacional está organizado por 3 proyectos ejecutados en 3 distritos de Lima durante los años 2015-2017, gracias al financiamiento de USAID/OFDA,  con el objetivo reducir el riesgo de desastres en áreas  vulnerables, a través de un enfoque de barrio. Estos proyectos fueron implementados en el distrito del Rímac  por Cooperazione Internazionale – COOPI, Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo – IRD y CARE Perú;  en Carabayllo por Save the Children y Soluciones Prácticas; y en Independencia por PREDES.

A través de estas experiencias de reducción del riesgo en el contexto urbano, abrimos un espacio para visibilizar los aspectos que requieren ser abordados en la generación de ideas para la formulación de estrategias desde la concepción, gestión, implementación y sostenibilidad de futuras acciones de reducción del riesgo de desastres en barrios y ciudades vulnerables.

Los esperamos este miércoles 6 y jueves 7 de setiembre desde las 08:30 am en el auditorio del CISMID, Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 1150, Rímac).

El ingreso es libre, previa inscripción.

Los interesados pueden inscribirse aquí: https://goo.gl/forms/nWSfv4DdYvQydH2M2 o confirmar su participación a través de nuestro correo electrónico: forointernacionalRRD@gmail.com

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario