WhatsApp Image 2019-11-14 at 13.28.42

Los primeros tres años de vida son los más importantes en el desarrollo de los niños y niñas. Diversas investigaciones han demostrado que los cuidados iniciales durante esta etapa marcan el desarrollo cognitivo y emocional de las personas a lo largo de sus vidas. Por este motivo, es de suma urgencia e importancia visibilizar, informar y trabajar por esta temática. 

El pasado jueves 14 de noviembre, se realizó el primer Foro de Desarrollo Infantil Temprano en el CENTRUM Católica con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia del desarrollo infantil y su repercusión en el futuro de los niños y niñas del país. El evento fue organizado por el Grupo RPP junto a la Sociedad Nacional de Pesquería y el apoyo de Pacífico Seguros.  

Participaron del foro diferentes entidades del estado como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Salud. Así como también diferentes organizaciones e instituciones como UNICEF, la Universidad del Pacífico, el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos, el Banco Interamericano de Desarrollo y CARE Perú. 

El evento se dividió en tres paneles: las bases de la infancia, el presente de la infancia y el futuro de la infancia; donde se tocaron temas como la realidad del país en desarrollo infantil, información científica explicada de forma sencilla, casos exitosos frente a esta problemática y otros ejes importantes. 

El Jefe de Proyectos de Nutrición de CARE Perú, Paul Lucich, participó del tercer panel, habló sobre el rol de las ONGs dentro de estos proyectos y reiteró la importancia de mantener un trabajo articulado entre los diferentes actores dentro del país. 

“Las organizaciones de la sociedad civil, tenemos la posibilidad de acompañar en hacer esfuerzos y dar asistencia técnica para que las políticas construidas participativamente y con una base científica, trasciendan más allá de los gobiernos y permanezcan con una estructura sólida que encamine al país a construir un futuro mejor.” 

Iniciativas como estas brindan espacios para exponer y debatir sobre los principales temas, programas y soluciones que buscan mejorar el desarrollo físico y socioemocional de niños y niñas en el Perú. Todos los distintos sectores de la sociedad deben comprometerse para trabajar por el desarrollo infantil temprano, tomando como ejemplo este primer foro: se trata de un trabajo en conjunto. 

IMG_6489

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario