foto1

Este martes 31 de octubre a partir del mediodía, abre sus puertas “PIRUA” Artesanía y Tradición, una tienda que oferta productos artesanales y tradicionales de nuestra región, los productos son el trabajo de 12 asociaciones de mujeres emprendedoras de las diferentes provincias de Piura. En la inauguración participarán diversas autoridades como: el Director Regional de Artesanía y Turismo, Dr. Oscar Valdez Ramos, la Directora de Artesanía del Gobierno Regional, Lic. Norelia Garcés, así como autoridades de Municipalidades distritales y delegadas de las provincias de: Morropón, Piura y Sechura; la Madrina será la Econ. Lourdes Valdiviezo Chiroque, asesora del Gobernador Regional.

Esta iniciativa, se da en marco del Proyecto “Escalando el Desarrollo Empresarial para el Empoderamiento de Mujeres” financiado por HyM Conscious Foundation, que viene siendo implementado por CARE Perú, que en alianza estratégica con el Centro Comercial Plaza de La Luna, y en colaboración con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Piura buscan fomentar la empresarialidad de las mujeres y poner sus productos al alcance del público piurano y turistas de nuestra región.

Las diferentes asociaciones que integran a más de 200 mujeres, se han conformado en un consorcio, y se proponen consolidarse en mujeres empresarias y lideresas en sus comunidades, ya que vienen fortaleciendo sus capacidades y recibiendo la asistencia técnica a través del proyecto en mención.

En este espacio encontrarán artesanía en paja toquilla, cerámica de Chulucanas, artesanía marina, telar de cintura, chocolates de cacao, algarrobina, miel, chifles y otros productos artesanales y tradicionales de nuestra región, además información turística, todo en un solo lugar.

PIRUA, estará ubicada en el 2do piso del Centro Comercial Plaza de La Luna y brindará atención de lunes a domingo.

foto2

12 Asociaciones de mujeres forman Consorcio Empresarial

foto1

NUESTRA MISIÓN
ver más Nuestra misión
RENDICIÓN DE
CUENTAS
ver más Rendición de cuentas
TOMA
ACCIÓN
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario