IMG_5631-fOTOGRUPAL

El 15 y 16 de Julio se llevó a cabo en la región Tumbes el “Encuentro Binacional de Alcaldes Perú – Ecuador: Compartiendo experiencias para la prevención de enfermedades metaxénicas con énfasis en Zika desde los Gobiernos Locales”.

De este acto binacional organizado por CARE – Perú y USAID, participó el Presidente de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (ABIMSENOP) y alcalde provincial de Tumbes, Mg. Carlos Jimy Silva Mena, quien tuvo a su cargo inauguración del Evento, así como los alcaldes del norte del Perú como lo son Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Chiclayo, Mancora, Casitas, José Leornardo Ortiz, San Juan de la Virgen, Tumbes, San Jacinto, Papayal, Contralmirante Villar, Aguas Verdes y Pampas de Hospital. Por el lado ecuatoriano participaron los cantones de Huaquillas, Las Lajas, San Vicente, Arenillas y Sucre.

Durante el evento se realizaron diferentes ponencias por parte de CARE – Perú, DIRESA Tumbes, MINSA – Perú y MINSAP – Ecuador. Además, se visitó el distrito de Aguas Verdes, en el cual los asistentes apreciaron in situ el ¨Sistema de vigilancia basado en la comunidad¨, el cual ha sido implementado por la municipalidad de Aguas Verdes en el marco del proyecto binacional “Juntos ante el Zika” gracias a la asistencia técnica de CARE Perú, y el financiamiento de USAID.

Por su parte, el alcalde de Huaquillas y vicepresidente de la ABIMSENOP, Alberto Astudillo, mencionó la importancia de fortalecer esta asociación con la visión de generar una agenda binacional para los presidentes de ambos países.

En el siguiente link se pueden apreciar los compromisos asumidos por cada uno de los representantes de los municipios participantes: https://bit.ly/32GYrgb.

REPOSITORIO
JUNTOS ANTE
EL ZIKA
ver más Toma acción
HAZ UNA
DONACIÓN
ver más Haz una donación
PONTE EN
CONTACTO
ver más Ponte en contacto
SUSCRÍBETE
Ir al formulario